Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

29/01/2019 7:32 pm ET

Jueza denuncia presión del chavismo para detener a niños en marchas contra Maduro

Ediluh Guédez, reconoció en un video que fue coaccionada para detener a 11 menores que participaron en las protestas

niños

La jueza Ediluh Guédez, con competencia en responsabilidad penal del adolescente del estado Yaracuy (noroeste), reconoció que fue “coaccionada” desde el chavismo para detener a 11 menores en las protestas que se han registrado desde el pasado 21 de enero en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guédez, cuyas declaraciones fueron difundidas en un video divulgado este martes en redes sociales, afirmó que ante esta circunstancia ha decidido apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el miércoles pasado se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Lee también: Maduro actúa como expresidente de Venezuela y admite que pierde poder

“Evidencié que no existían suficientes elementos de convicción (…) por lo que mi decisión inicial fue darles la libertad plena, siendo coaccionada por la presidenta del circuito Darcy Sánchez, quien a su vez sigue lineamientos políticos de Julio Heredia”, gobernador chavista de ese estado, dijo Guédez.

Según Guédez, la jueza Sánchez la conminó a la sede judicial del estado donde fue “rodeada de funcionarios policiales” y de otros “órganos de seguridad del Estado y el entorno de la presidenta”, aseguró.

El lunes, dos diputadas y la ONG Coalición por los Derechos Humanos denunciaron la detención de más de 80 niños en las protestas y que al menos 60 de ellos tienen privativa de libertad.

Guédez asegura en el video que, tras el fallo contra los menores, manifestó a Sánchez “que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y torcer el derecho” y que al tratar de revisar la medida para darles libertad le fue “negado el acceso, recibiendo amenazas de muerte” para ella y su familia.

Por último invitó a sus colegas “a perder el miedo” y trabajar en función “de recuperar la autonomía del juez”.

“Reconozco al ciudadano Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela, reconozco el Gobierno de transición para enrumbar los destinos del país hacia la democracia Dios mediante”, concluyó.

Precisamente Guaidó se refirió este martes a estas detenciones advirtiendo que mantener retenidos a menores de edad constituye una violación de los derechos humanos “que no quedará impune”.

“Advierto: mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, sometidos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación de DDHH que no quedará impune”, escribió Guaidó en la red social Twitter.

En otro mensaje Guaidó recordó el artículo 35 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) que establece que los “todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

“No es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país”, sostuvo Guaidó.

Por último recordó que “los crímenes de lesa humanidad no prescriben, señores funcionarios venezolanos; no se anoten en esa lista; piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo”, cerró.

Maduro se impuso con holgura en los comicios anticipados de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos.

El antichavismo afirma que Maduro “usurpa” y que por ende el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Advertisement

Venezuela

Jugador venezolano tiene la postura de bateo más extraña de la historia

Un video muestra al bateador casi sentado en el suelo mientras recibe un lanzamiento

Un bateador del equipo de Venezuela que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de este año en Pensilvania, Estados Unidos. puede haberse agachado más bajo en la caja de bateo que cualquier otro jugador.

El video, de ESPN, tuiteado por el sitio web Cut 4 de MLB del partido del sábado por la tarde contra Australia, muestra a Deivis Ordóñez, de 12 años, casi sentado en el suelo mientras recibe un lanzamiento en la quinta entrada.

Lee también: Preocuparse por el alquiler y trabajo enfermará a los jóvenes en la vejez

Luego, en el siguiente lanzamiento, Ordóñez se puso de pie y golpeó la pelota. Más tarde, mostró sus habilidades de baile a la multitud de Williamsport.

En cuanto al partido del sábado, Venezuela superó a Australia 2-0.


Seguir leyendo

Venezuela

Ocho lesionados por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia

Ocho personas resultaron lesionados al descarrilarse un tren del Metro de Caracas cerca de la estación Los Dos Caminos de la línea 1.

Según un reporte del sistema VEN 9-1-1, en horas del mediodía del sábado, fueron desalojadas cerca de 300 personas, ocho de ellas sufrieron lesiones leves y otro presentó fractura con exposición de pierna izquierda, a nivel del fémur.

Funcionarios de Protección Civil Sucre atendieron la emergencia. Trasladaron al paciente con fractura al hospital doctor Domingo Luciani de El Llanito, mientras que a los demás los llevaron a Salud Chacao.

Lee también: Niñero golpeó a dos bebés

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La razón por la que Miley Cyrus terminó con Liam Hemsworth

La separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos

El sábado 10 de agosto la noticias de la separación de Liam Hemsworth con Miley Cyrus tocó a los medios de espectáculos. El hermano de Chris, interprete de Thor, y la heredera de la dinastía musical Cyrus se casaron en diciembre y solo ocho meses les bastó para acabar con su historia de amor.

Lee también:Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Durante estos días se ha rumorado de varios hechos que habrían sido los detonantes de esta relación, donde la principal “villana” sería Miley. Al parecer todas estas conjeturas serían erróneas. Liam, actor de Hollywood, tendría un guardado que daño este amorío.

Según una última consulta de la revista People, la verdadera personalidad de Hemsworth es más complicada que la del chico tolerante y relajado que tiene en público.

La cantante de 26 años trató de luchar por su matrimonio y le pidió a Hemsworth que fueran a terapia, pero él se negó. Ellos no habían estado juntos durante meses, según la revista US Weekly.

Fuente:.metroecuador.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement