Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/01/2019 12:07 pm ET

¿Jueces de la Corte Suprema huyen de Venezuela?

“Decidí dejar Venezuela para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Christian Zerpa

Corte Suprema

Un ex juez de la Corte Suprema de Venezuela huyó a los Estados Unidos y denunció los resultados de una elección el año pasado que mantendrá al presidente Nicolás Maduro en el poder.

La renuncia del juez Christian Zerpa al gobierno venezolano se produce cuando Maduro se prepara para ser juramentado a un segundo mandato de seis años el jueves, informó la agencia France-Presse.

Lee también: Las lecciones de socialismo que Venezuela le está lanzando al mundo

Según informes, Zerpa también le dijo a una emisora ​​radicada en Miami en una entrevista que está preparado para cooperar con los fiscales de Estados Unidos que investigan la corrupción y las violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

“Decidí dejar Venezuela para rechazar el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Zerpa en la entrevista con EVTV, según Reuters. “Creo que [Maduro] no merece una segunda oportunidad porque la elección que supuestamente ganó no fue libre, ni competitiva”.

Acusado de acoso sexual

Un día después de que circularan reportes sobre la ruptura de Zerpa con el gobierno de Nicolás Maduro y sobre su decisión de huir a Estados Unidos con su familia, el TSJ -de línea oficialista- anunció en un comunicado que el magistrado es investigado por “acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica” contra trabajadoras de su despacho.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró que ante “reiteradas denuncias” de “conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres”, las autoridades habían iniciado el procedimiento legal para destituir y enjuiciar a Zerpa.

El ex juez militó en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y está entre los venezolanos con sanciones financieras de Canadá. Fue designado por la vieja mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre del 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.

¿Estampida?

Este domingo se había difundido la noticia de que las juezas Francia Coello y Yanina Carabin habían sido detenidas en el aeropuerto de Maiquetía, poco después de que se conociera sobre la deserción del magistrado Christian Zerpa.

La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Francia Coello, desmintió luego que haya sido arrestada junto a su compañera Yanina Carabin, en un presunto intento de abandonar el país.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, @JusticiaMujerVe,  instó a la opinión pública a “no dejarse influenciar por información falsa difundida”.

“Nosotras y nosotros seguimos trabajando con más entusiasmo y lealtad para el pueblo venezolano”, señaló.

Más temprano, se difundió la noticia de que ambas juezas habían sido detenidas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, después de que el magistrado Christian Zerpa huyera a los Estados Unidos para declarar sobre la falta de independencia entre los Poderes Públicos en Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement