Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/07/2019 11:23 pm ET

Juan Requesens será llevado a juicio por cargos de homicidio calificado

Su hermana fue quien detalles de la medida judicial

Juan Requesens

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens permanecerá detenido será sometido a un juicio luego de que la juez Carol Padilla admitiera todos los cargos imputados entre los que destacan
“homicidio calificado con alevosía en grado de frustración”.

La hermana del parlamentario, Rafaela Requesens rechazó la decisión de la autoridad judicial luego de finalizar la audiencia preliminar.
“Claramente la juez Padilla eligió que la historia la condenara”, dijo.

Lee también: Bachelet critica que el régimen no mencione la tortura en caso Acosta

Denuncia que todos los imputados del caso declararon ser objeto de torturas. Algunos declararon que fiscales fueron testigos de estas acciones.

A su juicio la acusación contra el dirigente del partido político Primero Justicia es un “capricho del régimen”, ya que no existen pruebas en contra de ninguno de los imputados en relación al delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración a Nicolás Maduro.

“Sabíamos y sabemos que Juan Requesens se enfrenta a una justicia injusta. Fuimos secuestrados hace 328 días y a partir de ese día todos sus derechos como ciudadano, como parlamentario y como ser humano han sido violados”, dijo.

Por su parte Joel García, abogado de Requesens tildó el sistema de justicia venezolano como una verguenza.

“El diputado Juan Requesens está siendo acusado de Homicidio Intencional calificado con alevosía frustrado. Los asesinos del Capitán Rafael Acosta Arévalo son imputados por homicidio preterintencional con causal. Que vergüenza este sistema de “justicia”, criticó.

Juan Requesens está detenidos desde agosto del 2018 tras ser señalado por el régimen de haber participado supuesto intento de magnicidio contra Maduro.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement