Connect with us

Venezuela

11/06/2019 11:30 am ET

Juan Guaidó: Una dictadura no va a salir de forma voluntaria

El presidente encargado pidió que no cese la presión en las calles

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que hace falta mayor presión ciudadana, con movilizaciones de calle para incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

 “Para que Oslo, el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima tengan éxito debemos verlo de manera holística. Hay que presionar a la dictadura y su entorno y lograr así el cese de la usurpación. Pero, mientras el dictador se haga el de la vista gorda será muy difícil”, dijo en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Juan Guaidó: Éxodo de venezolanos podría compararse al de Siria

Preguntado sobre una posible intervención extranjera, debido a la falta de voluntad de salir de Maduro, Guaidó se limitó a decir que “la intervención ya existe con los cubanos y el ELN”.

En este sentido, considera que el objetivo actual es alinear los factores necesarios para lograr el cese de la usurpación. Guaidó explicó que aunque la presión diplomática y el reconocimiento internacional que tiene por más de 50 países son aspectos importantes,  falta alinear factores como el apoyo de toda la cúpula militar, que se liberen presos políticos y que haya más presión interna.

“Hay más de 100 presos políticos. La cúpula militar, aunque el 85% de las Fuerzas Armadas están a favor de un cambio, falta terminar de articular todo. Han asesinado en protestas a 400 jóvenes. Hay paramilitares y guerrilla del ELN en la frontera”, señaló.

Le puede interesar: Juan Guaidó pidió acelerar el juicio internacional contra Nicolás Maduro

¿División en la oposición?

En referencia a las declaraciones del secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo que la oposición venezolana estaba dividida, Guaidó aseguró que no existe tal división “En este momento estamos muy unidos que nunca en torno a una causa, que es la que han abrazado 50 países. La democracia”.

“cuando cese la usurpación nos podremos poner de acuerdo de cara a elecciones libres”, informó RCN.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement