Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/02/2019 2:06 am ET

Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela dijo que se reunirá este lunes con el Grupo de Lima para tomar más acciones

Juan Guaidó

Las tropas leales al usurpador Nicolás Maduro repelieron violentamente las gandolas cargadas con la ayuda humanitaria que ingresaban por la frontera, mataron a  manifestantes con lo cual obligaron a que Juan Guaido propusiera que Washington considere “todas las opciones” para expulsar al régimen del poder.

Los camiones cargados con alimentos y medicamentos de los Estados Unidos regresaron a los almacenes en Colombia después de que la ayuda humanitaria no pudiera atravesar la frontera tras el fuerte ataque que sufrieron civiles y diputados opositores  con gas lacrimógeno y balas de goma, hiriendo a más de 20 personas.

Lee también: Denuncian masacre en Santa Elena de Uairén

Testigos dijeron que hombres enmascarados vestidos de civil también dispararon a los manifestantes con balas vivas.

“Los eventos de hoy me obligan a tomar una decisión: proponer formalmente a la comunidad internacional que debemos tener todas las opciones abiertas para garantizar la libertad de nuestro país”, dijo Guaido en Twitter.

Es de recordar que el presidente de los EEUU  Donald Trump dijo recientemente  que la intervención militar en Venezuela era “una opción”, aunque Guaido no hizo ninguna sobre ese tema este sábado.

Guaido dijo que seguirá exigiendo a Maduro que permita la ayuda humanitaria  al tiempo que buscará otras rutas. Dijo que asistirá a una reunión del Grupo r de Lima en Bogotá este lunes.

“Hoy el mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana”, dijo Guaido en una conferencia de prensa más temprano en Colombia, junto con el presidente colombiano Iván.

Guaido había apostado este sábado a que las fuerzas armadas de Venezuela se hicieran a un lado y permitieran la ayuda, prometiendo una amnistía a los oficiales que rechazaban a Maduro. Unos 32  soldados, cuyas familias sufren la misma escasez que otros venezolanos, aceptaron su oferta.

“No debes ninguna obediencia a alguien que celebra sádicamente que la ayuda humanitaria no ingresa a un país que la necesita”, dijo Guaido.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement