Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/02/2019 2:06 am ET

Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela dijo que se reunirá este lunes con el Grupo de Lima para tomar más acciones

Juan Guaidó

Las tropas leales al usurpador Nicolás Maduro repelieron violentamente las gandolas cargadas con la ayuda humanitaria que ingresaban por la frontera, mataron a  manifestantes con lo cual obligaron a que Juan Guaido propusiera que Washington considere “todas las opciones” para expulsar al régimen del poder.

Los camiones cargados con alimentos y medicamentos de los Estados Unidos regresaron a los almacenes en Colombia después de que la ayuda humanitaria no pudiera atravesar la frontera tras el fuerte ataque que sufrieron civiles y diputados opositores  con gas lacrimógeno y balas de goma, hiriendo a más de 20 personas.

Lee también: Denuncian masacre en Santa Elena de Uairén

Testigos dijeron que hombres enmascarados vestidos de civil también dispararon a los manifestantes con balas vivas.

“Los eventos de hoy me obligan a tomar una decisión: proponer formalmente a la comunidad internacional que debemos tener todas las opciones abiertas para garantizar la libertad de nuestro país”, dijo Guaido en Twitter.

Es de recordar que el presidente de los EEUU  Donald Trump dijo recientemente  que la intervención militar en Venezuela era “una opción”, aunque Guaido no hizo ninguna sobre ese tema este sábado.

Guaido dijo que seguirá exigiendo a Maduro que permita la ayuda humanitaria  al tiempo que buscará otras rutas. Dijo que asistirá a una reunión del Grupo r de Lima en Bogotá este lunes.

“Hoy el mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana”, dijo Guaido en una conferencia de prensa más temprano en Colombia, junto con el presidente colombiano Iván.

Guaido había apostado este sábado a que las fuerzas armadas de Venezuela se hicieran a un lado y permitieran la ayuda, prometiendo una amnistía a los oficiales que rechazaban a Maduro. Unos 32  soldados, cuyas familias sufren la misma escasez que otros venezolanos, aceptaron su oferta.

“No debes ninguna obediencia a alguien que celebra sádicamente que la ayuda humanitaria no ingresa a un país que la necesita”, dijo Guaido.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement