Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/06/2019 9:37 pm ET

Juan Guaidó pidió acelerar el juicio internacional contra Nicolás Maduro

También habló sobre la reapertura de la frontera con Colombia

Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó que se adelanten las investigaciones contra Nicolás Maduro, por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión y especialmente por el caso Odebrecht.

El también presidente del Parlamento venezolano resaltó en un recorrido realizado en zonas de Cúa y Charallave en el estado Miranda que “Maduro tiene antejuicio de mérito, él se robó el dinero de los venezolanos, que se avance con un juicio internacional, esperamos también que rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional“.

Lee también: Comienza la cuenta regresiva para que Venezuela quede sin gasolina

El senador republicano Marco Rubio informó este viernes que solicitó al fiscal general de Estados Unidos, William Pelham Barr, a establecer una unidad especial para investigar a Maduro por crimen organizado, “al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EEUU pueden apoyar más eficazmente a sus investigadores para responsabilizar al régimen”.

Sobre la reapertura de la frontera con Colombia afirmó que la medida obedece a la protesta y presión generada por los venezolanos hacia el gobernante Maduro, quienes se ven obligados a transitar por esta vía para comprar medicinas y alimentos.

“No podemos dejarnos entrampar con la narrativa del régimen, en la frontera del Táchira pueden trasladarse a buscar comida y alimentos, por la presión ciudadana es que la reabren, la gente quiere cambio (…) Ellos ya no gobiernan, ya no gerencian, no controlan la moneda de curso legal, por la presión se  reabre la frontera con Colombia”, acotó

Durante el recorrido casa por casa en los Valles del Tuy (Miranda) estuvo acompañado por los diputados Delsa Solorzano y Marco Aurelio Quiñones, asi como por los dirigentes Henrique Capriles Radonski y Carlos Ocariz.

El mandatario encargado enfatizó que es momento de acciones para cambiar a Venezuela y pidió a los venezolanos seguir en las calles para exigir ese cambio.

“Estamos dando la cara, comprometidos, hay mucho liderazgo, estamos conscientes de que unidos podemos lograrlo. Las comunidades tienen necesidades, por eso estamos aquí, todos estamos juntos, alineados, comprometidos (…) Barrio Adentro está cerrado, destruyeron el sistema de salud, ayer estuvimos en el corazón de Valencia, hay que organizar a los vecinos, nadie se puede acostumbrar a la tragedia, podemos vivir mejor en este país”, dijo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement