Connect with us

Venezuela

06/12/2020 9:04 pm ET

Juan Guaidó: La Asamblea Nacional seguirá en funciones

Decisión incumple con lo estipulado en el artículo 192 de la Constitución

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la “continuidad constitucional” del período de cinco años que los parlamentarios, electos el 6 de diciembre de 2015, iniciaron el 5 de enero de 2016.

“La legítima Asamblea Nacional, yo, como presidente encargado, seguiremos aquí, juntos, con ustedes. Asumiendo, no solamente el principio de continuidad constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defender la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela, proteger a nuestra gente, lograr la solución, salir de esta tragedia”, dijo Guaidó.

Lee también: David Uzcátegui: Hemos visitado hospitales para proteger a enfermeras

El artículo 192 de la Constitución estipula que: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos consecutivos como máximo.

Guaidó y otros sectores de la oposición se negaron a postularse como candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para un nuevo período como lo establece la Carta Magna.

En contra de lo plasmado en la Constitución, el diputado indicó que la decisión de continuar con el período se debe a que los venezolanos los eligieron “para defender sus derechos, la Constitución y recuperar la democracia en Venezuela”.

“La Asamblea Nacional seguirá en funciones para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, continuó.

Lee también: Detuvieron a hombre acusado de violar a su suegra

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement