Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/06/2019 2:20 pm ET

Juan Guaidó: Éxodo de venezolanos podría compararse al de Siria

También pidió más presión para el régimen de Maduro

Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Australia el apoyo que han manifestado en favor del Parlamento y la iniciativa de convocar nuevas elecciones en el país y también manifestó su preocupación por la grave crisis migratoria que vive Venezuela.

En entrevista a la cadena de televisión de ese país ABC, el máximo representante del Legislativo enfatizó que “lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mi como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, con las sanciones o la protección de activos que solicitamos”.

Lee también: Juan Guaidó pidió acelerar el juicio internacional contra Nicolás Maduro

Guaidó alertó que éxodo que sufre Venezuela podría ser mucho mayor al de Siria, país cuyas condiciones bélicas han inducido el desplazamieue nto de una parte importante de su población.

El presidente de la AN; quien se juramentó como mandatario encargado el 23 de enero hizo un llamado a la comunidad internacional a continuar presionando al régimen de Nicolás Maduro en aras de que se convoquen a elecciones libre y “cese la usurpación” en Venezuela. En este sentido, sostuvo que la crisis que vive la nación petrolera ha salpicado a gran parte del mundo, reseñó TalCual.

“Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela”, añadió Guiadó, que calificó la situación humanitaria de compleja.

El Gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente interino “en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones”, al pedir una transición hacia la democracia.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 3,3 millones de venezolanos han huido de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016, un millón de ellas desde noviembre de 2018, recogió la agencia de noticias EFE.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement