Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/05/2019 2:21 pm ET

Juan Guaidó anunció activación de operación sindical en Venezuela

“A pesar de la persecución y la represión que a veces sentimos, cada vez existen menos secuestrados por el miedo”.

JUAN-GUAIDÓ.

En medio de su acostumbrada intervención en movilizaciones de oposición, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado presidente encargado de Venezuela el pasado mes de enero, anunció la activación de la operación sindical en el que próximamente se iniciará un paro escalonado de trabajadores públicos en el que participarán todos los gremios del país.

Asimismo, hizo un llamado a los empleados públicos perseguidos por sus ideales políticos, a quienes les recordó que existe un proyecto de ley que será aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para evitar que estos deban participar en movilizaciones oficialistas o estampar su firma en documentos que permitan ser utilizados en su contra como parte de requerimientos laborales.

Leer más en: EEUU reveló que alto mando chavista negoció con Juan Guaidó la salida de Nicolás Maduro

En otro orden de ideas, hizo referencia al madrugonazo que convocó el 30 de abril en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en compañía de Leopoldo López y tropas militares en donde, a su juicio, hubo un cambio. “Cuando decíamos que el 80 % quería cambio, no nos creían. La Fuerza Armada Nacional sabe quién se esconde y quién da la cara, sabe quién los apresa y quién los protege”.

Leer más en: Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” contra Maduro

Agregó que “a pesar de la crisis, la ansiedad, la persecución y la represión que a veces sentimos, hoy todo el mundo está en la calle. Cada vez existen menos secuestrados por el miedo”. Adicionalmente, dijo que se mantendrá en “la calle sostenida, con fuerza, direccionada con toda Venezuela” para continuar liberando presos políticos y para defender las problemáticas de todos los trabajadores públicos”, por lo cual usarán “una bandita de color azul” para identificarse como un movimiento que pretende cesar la usurpación para recuperar el país”.

Con información de Contexto Diario.

Advertisement
Advertisement
Advertisement