Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/02/2019 12:58 am ET

Joven recibió 2 disparos y luego fue asfixiado por protestar contra Maduro

Según la prima del joven, los policías llevaban máscaras y rifles negros cuando lo sacaron a la calle

asesinado

43 personas han sido asesinadas en Venezuela, desde que este año se han reanudado las protestas en contra de Nicolás Maduro en el país.

Entre ellos, Jhonny Godoy, de 29 años, quien se grabó en video y lo publicó  en Twitter, en el que se veía correr con  la bandera venezolana en las manos, así sencillamente corriendo por  las calles de la capital, Caracas. Escribió AP

Lee también: ¡De terror! Insólito “entrenamiento táctico” que compite entre los más locos del mundo

Dos días después, las fuerzas especiales de la policía (FAES)  apareció en su casa en el barrio  La Vega.

Testimonios

Según la prima de Jhonny Godoy, Marvelis Sinai, los policías llevaban máscaras y rifles negros cuando sacaron al muchacho  a la calle, después de lo cual lo arrastraron y lo ataron.

Ella cree que el asesinato fue una represalia por el video que su prima había publicado en Twitter unos días antes del asesinato.

Pero a pesar de que fue testigo de primera mano de la supuesta acción de venganza, no tiene miedo de ser reprimida por los secuaces del régimen.

– Seguiré demostrando porque he aprendido de mi primo. Murió para que podamos obtener una Venezuela libre, dice Marvelis Sinai.

No es la primera vez

El asesinato de Jhonny Godoy está lejos de ser un ejemplo único si se pregunta a grupos activistas en el país.

Creen que las fuerzas especiales de la policía (FAES), leales al presidente Nicolas Maduro, están detrás de los muchos asesinatos de activistas civiles. FAES es una unidad de élite que se creó en 2017 para combatir el crimen de bandas.

“Maduro está tratando de diseminar el miedo”, dijo el grupo activista PROVEA, Rafael Uzcategui. Más de 700 críticos del régimen han sido arrestados, según PROVEA y la organización “Observatorio de Conflictos Sociales” a raíz del intento de la oposición de extender al presidente Nicolás Maduro.

Advertisement
Advertisement
Advertisement