Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/02/2019 12:58 am ET

Joven recibió 2 disparos y luego fue asfixiado por protestar contra Maduro

Según la prima del joven, los policías llevaban máscaras y rifles negros cuando lo sacaron a la calle

asesinado

43 personas han sido asesinadas en Venezuela, desde que este año se han reanudado las protestas en contra de Nicolás Maduro en el país.

Entre ellos, Jhonny Godoy, de 29 años, quien se grabó en video y lo publicó  en Twitter, en el que se veía correr con  la bandera venezolana en las manos, así sencillamente corriendo por  las calles de la capital, Caracas. Escribió AP

Lee también: ¡De terror! Insólito “entrenamiento táctico” que compite entre los más locos del mundo

Dos días después, las fuerzas especiales de la policía (FAES)  apareció en su casa en el barrio  La Vega.

Testimonios

Según la prima de Jhonny Godoy, Marvelis Sinai, los policías llevaban máscaras y rifles negros cuando sacaron al muchacho  a la calle, después de lo cual lo arrastraron y lo ataron.

Ella cree que el asesinato fue una represalia por el video que su prima había publicado en Twitter unos días antes del asesinato.

Pero a pesar de que fue testigo de primera mano de la supuesta acción de venganza, no tiene miedo de ser reprimida por los secuaces del régimen.

– Seguiré demostrando porque he aprendido de mi primo. Murió para que podamos obtener una Venezuela libre, dice Marvelis Sinai.

No es la primera vez

El asesinato de Jhonny Godoy está lejos de ser un ejemplo único si se pregunta a grupos activistas en el país.

Creen que las fuerzas especiales de la policía (FAES), leales al presidente Nicolas Maduro, están detrás de los muchos asesinatos de activistas civiles. FAES es una unidad de élite que se creó en 2017 para combatir el crimen de bandas.

“Maduro está tratando de diseminar el miedo”, dijo el grupo activista PROVEA, Rafael Uzcategui. Más de 700 críticos del régimen han sido arrestados, según PROVEA y la organización “Observatorio de Conflictos Sociales” a raíz del intento de la oposición de extender al presidente Nicolás Maduro.

Advertisement

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Metro de Caracas comenzó a vender tickets “chucutos”

El proceso inicio pedaleando en el mismo error. Es decir, con boletos regulados como la fallida primera vez

El lunes 17 de junio arrancó la reanudación en la venta de pasajes en la compañía Metro de Caracas, sin embargo, en esta oportunidad la presentación del boleto cambió por completo.

Es que los usuarios que adquirieron sus boletos en el primer día de ventas notaron que la presentación era diferente. Sí, aunque parece insólito, los boletos improvisados no portan la franja magnética en el centro, y están marcados a lápiz en los bordes con las guías que fueron usadas para cortarlos a mano.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Los boletos son irregulares, con bordes hechos como de cartulina escolar, aunque por detrás tienen la marca oficial del subterráneo.

Aunque en días anteriores la empresa había anunciado que este lunes arrancaba la venta de boletos y tarjetas para el uso del sistema de transporte, no había claridad cómo sería el proceso.

En estaciones como Caricuao y Zoológico, a tempranas horas de la mañana las taquillas permanecían cerradas, sin ningún personal que explicara sobre la venta de boletos.

Aunque el sistema cuenta con 46 estaciones, solo la mitad estará vendiendo boletos, tal es el caso de la Línea 2, donde solo estarán habilitadas cuatro estaciones para adquirir los tickets para viajar en el sistema, así lo informó la estatal a través de su cuenta de Twitter.

También anunciaron que el ticket tendría un nuevo costo de Bs.S 40, mientras que las tarjetas inteligentes de tipo A que son de cartón, solo se les pueden recargar 10 viajes lo equivalente a 400 bolívares, mientras que las tarjetas tipo B, pasarán a tener un costo de Bs.S 1.000 y aceptarán recargas de 10, 20 o 30 viajes.

Reiteraron que sí ya posees tú tarjeta adquirida en oportunidades anteriores, solo debes recargarla con una nueva cantidad de viajes.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement