Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/03/2018 12:55 pm ET

Jose Guerra denunció apagón en grabación de entrevista por Globovisión

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que en la mañana de este martes se fue la luz en la urbanización La Florida, Caracas.

El hecho ocurrió cuando el diputado iba a grabar un programa en el canal Globovisión con la periodista Delvalle Canelón.

“Se acaba de ir la luz en La Florida y estábamos a punto de comenzar a grabar un programa en Globovision. Quedamos en las tinieblas tal como está el país”, escribió Guerra en Twitter.

La falla de electricidad que afectó este martes a siete zonas de Caracas fue registrado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“No es que apagamos la luz, es que se fue la luz”, manifestó el también miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Es necesario acotar que motivado al corte de energía Globovisión se vio en la necesidad de suspender su programación habitual hasta que la avería sea solventada.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

Un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo

hidrocapital

Este lunes 17 de diciembre fueron encontrados, tres cuerpos de sexo masculino en la planta de agua de Hidrocapital en la calle Terepaima de El Marqués, estado Miranda.

Los tres cuerpos tenían distintas heridas de bala, además estaban vestidos con jeans y camisa. Dos de los hombres eran de tez morena y contextura gruesa, el otro delgado y blanco. Vestían jean, zapatos casuales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento, según se pudo conocer a través de las redes sociales, donde se detalló que un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo.

Lee también: El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Hasta los momentos del hallazgo, los cadáveres no han sido identificados, pero se presume que fueron abandonados en el lugar cerca de las 7:00pm del domingo.

Vecinos de la zona indicaron que escucharon varias detonaciones a eso de las ocho de la noche de este domingo, pero nadie salió a ver que pasaba.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

Implementó el sistema de bombas electro sumergibles para bombear fluidos de yacimientos ubicados a grandes profundidades

SPS

Southern Procurement Services (SPS) ratificó su premisa de ofrecer soluciones integrales a la industria petrolera en 2018, incrementando la producción de sus clientes al sur de Latinoamérica a 13.500 barrilles de crudo diario. Un recurso clave que se conjugó con esta tecnología de origen rusa y ucraniana para el levantamiento de la producción, fue un equipo altamente capacitado con más de 15 años de experiencia en la industria petrolera, que logró reducir los tiempos operacionales de servicios a pozos, llevándolos de 50 a sólo siete días.

En este sentido, SPS en alianza con el Grupo Rimera Alnas (una de las mayores industrias de sistemas de bombas centrífugas eléctricas completas para la producción de petróleo), implementó el sistema de bombas electro sumergibles (BES), que permite bombear fluidos de yacimientos ubicados en grandes profundidades.

Lee también: ¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el amianto hallado en el talco Johnson?

Estos sistemas de fondo son altamente resistentes en ambientes corrosivos, y facilitan el monitoreo de presiones y de las temperaturas gracias a sus sensores, garantizando un alto rendimiento de las operaciones en pozos. Por otro lado, el lazo comercial con la ucraniana Triol Corporation permitió contar con variadores de velocidad o sistemas VSD, considerados la mejor opción para controlar el perfomance de las bombas electro sumergibles a través de la velocidad.

El CEO de SPS, Manuel Chinchilla Da Silva, expresó que el sistema BES se trata de la mejor propuesta para el usuario final, ya que además de reducir el costo total de instalación y mantenimiento, es perfectamente configurable y adaptable a las diferentes necesidades de los campos petroleros, ayudando a maximizar el desempeño de los pozos.

Vale destacar que esta transferencia de tecnología también incluyó la capacitación de técnicos de SPS y de sus clientes, para garantizar el óptimo manejo y mantenimiento de los equipos. En este sentido, el empresario venezolano informó que se efectuaron diversas certificaciones presenciales con representantes de las marcas Triol, Alnas y Valiant, para asegurar que el cliente conozca a fondo la tecnología que se está empleando.

Servicios a pozos

Otros de los servicios a pozos que ofreció Southern Procurement Services durante este 2018, fue la estimulación con acid frac que hizo posible la producción de 800 BPD, así como un par de intervenciones a través de coiled tubing, que permitió lograr una producción de 3.100 barriles por día. A estas labores se suman una limpieza mecánica y química HCL, además de una inducción con Nitrógeno.

Recurso humano

Como parte de su balance anual, Chinchilla Da Silva también destacó el trabajo que realizaron los colaboradores de SPS a través del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiente (Sihoa). De esta forma, las cuatro evaluaciones realizadas por parte de sus clientes, fueron aprobadas con la máxima calificación, cumpliendo todas las expectativas planteadas en materia de ambiente y seguridad.

Finalmente, como parte de su estandarte de inclusión de la mujer en la industria petrolera, en 2018 se alcanzó un registro de 37,76 % de talento femenino que se desempeña en distintas áreas de la compañía.

Nota de prensa

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement