Connect with us

Venezuela

10/08/2018 1:43 pm ET

Jorge Rodríguez: Requesens confesó autoría intelectual de Borges en atentado

El ministro de Información y Comunicación hizo un llamado a medios internacionales para que informen con responsabilidad lo ocurrido.

Ministro de información y comunicación, Jorge Rodríguez. Foto AVN.

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video en el que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, integrante del partido Primero Justicia Juan Requesens, confesó que recibió instrucciones por parte de Julio Borges, para tramitar por el pase fronterizo de un presunto implicado en atentado el cual fue víctima el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lee también: El discurso de Requesens que perturbó al gobierno horas antes de ser detenido

Rodríguez informó que están profundamente avanzadas las investigaciones sobre el intento de magnicidio en contra de Maduro y calificó el hecho como el más grande crimen que se ha intentado cometer en la nación. “Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los los venezolanos”, exclamó.

Rodríguez hizo un llamado para que los medios de comunicación internacional, informen con responsabilidad lo ocurrido el pasado cuatro de agosto. “Quitenle las comillas a la palabra atentado, dejen de decir supuesto atentado”.

Igualmente Rodríguez sostuvo que en las próximas horas, divulgarán una lista de presuntos implicados en el atentado que han sido protegidos por el gobierno de los Estados Unidos y Colombia. “Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander, Colombia”.

Lee también: Estos son los motivos por el cual el gobierno persigue a Borges y Requesens

Rodríguez reiteró que está plenamente establecida la capacitación de los que participaron en el hecho en estados Unidos y Colombia. “Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia (…) uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos”.

Insistió en que los implicados en los actos violentos en el país sean entregados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Según se puede ver el video presentado por el ministro de Información y Comunicación, el parlamentario Juan Requesens declara con fecha del jueves 9 de agosto, lo siguiente, “Hacia varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela  Colombia, se trata de Juan Monasterio, me contacte con él a través de la mensajería de texto”.

Lee también: PJ denunció allanamiento ilegal de residencias de Borges y Requesens

Requesens indicó que para ese momento se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira y se contactó con el superviso de emigración, Mauricio Jiménez para hacerle la solicitud, la cual Jiménez accedió.

“Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice por medio de mensajería lo solicitado”, precisó Requesens.

Por su parte Juan Monasterio indicó que él estando en la ciudad de San Cristóbal, recibió un mensaje de texto del diputado Juan Requesens, “Requesens me escribió que él era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado hacer eso”, puntualizó Monasterio.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement