Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/08/2018 1:43 pm ET

Jorge Rodríguez: Requesens confesó autoría intelectual de Borges en atentado

El ministro de Información y Comunicación hizo un llamado a medios internacionales para que informen con responsabilidad lo ocurrido.

Ministro de información y comunicación, Jorge Rodríguez. Foto AVN.

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video en el que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, integrante del partido Primero Justicia Juan Requesens, confesó que recibió instrucciones por parte de Julio Borges, para tramitar por el pase fronterizo de un presunto implicado en atentado el cual fue víctima el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lee también: El discurso de Requesens que perturbó al gobierno horas antes de ser detenido

Rodríguez informó que están profundamente avanzadas las investigaciones sobre el intento de magnicidio en contra de Maduro y calificó el hecho como el más grande crimen que se ha intentado cometer en la nación. “Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los los venezolanos”, exclamó.

Rodríguez hizo un llamado para que los medios de comunicación internacional, informen con responsabilidad lo ocurrido el pasado cuatro de agosto. “Quitenle las comillas a la palabra atentado, dejen de decir supuesto atentado”.

Igualmente Rodríguez sostuvo que en las próximas horas, divulgarán una lista de presuntos implicados en el atentado que han sido protegidos por el gobierno de los Estados Unidos y Colombia. “Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander, Colombia”.

Lee también: Estos son los motivos por el cual el gobierno persigue a Borges y Requesens

Rodríguez reiteró que está plenamente establecida la capacitación de los que participaron en el hecho en estados Unidos y Colombia. “Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia (…) uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos”.

Insistió en que los implicados en los actos violentos en el país sean entregados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Según se puede ver el video presentado por el ministro de Información y Comunicación, el parlamentario Juan Requesens declara con fecha del jueves 9 de agosto, lo siguiente, “Hacia varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela  Colombia, se trata de Juan Monasterio, me contacte con él a través de la mensajería de texto”.

Lee también: PJ denunció allanamiento ilegal de residencias de Borges y Requesens

Requesens indicó que para ese momento se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira y se contactó con el superviso de emigración, Mauricio Jiménez para hacerle la solicitud, la cual Jiménez accedió.

“Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice por medio de mensajería lo solicitado”, precisó Requesens.

Por su parte Juan Monasterio indicó que él estando en la ciudad de San Cristóbal, recibió un mensaje de texto del diputado Juan Requesens, “Requesens me escribió que él era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado hacer eso”, puntualizó Monasterio.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

Implementó el sistema de bombas electro sumergibles para bombear fluidos de yacimientos ubicados a grandes profundidades

SPS

Southern Procurement Services (SPS) ratificó su premisa de ofrecer soluciones integrales a la industria petrolera en 2018, incrementando la producción de sus clientes al sur de Latinoamérica a 13.500 barrilles de crudo diario. Un recurso clave que se conjugó con esta tecnología de origen rusa y ucraniana para el levantamiento de la producción, fue un equipo altamente capacitado con más de 15 años de experiencia en la industria petrolera, que logró reducir los tiempos operacionales de servicios a pozos, llevándolos de 50 a sólo siete días.

En este sentido, SPS en alianza con el Grupo Rimera Alnas (una de las mayores industrias de sistemas de bombas centrífugas eléctricas completas para la producción de petróleo), implementó el sistema de bombas electro sumergibles (BES), que permite bombear fluidos de yacimientos ubicados en grandes profundidades.

Lee también: ¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el amianto hallado en el talco Johnson?

Estos sistemas de fondo son altamente resistentes en ambientes corrosivos, y facilitan el monitoreo de presiones y de las temperaturas gracias a sus sensores, garantizando un alto rendimiento de las operaciones en pozos. Por otro lado, el lazo comercial con la ucraniana Triol Corporation permitió contar con variadores de velocidad o sistemas VSD, considerados la mejor opción para controlar el perfomance de las bombas electro sumergibles a través de la velocidad.

El CEO de SPS, Manuel Chinchilla Da Silva, expresó que el sistema BES se trata de la mejor propuesta para el usuario final, ya que además de reducir el costo total de instalación y mantenimiento, es perfectamente configurable y adaptable a las diferentes necesidades de los campos petroleros, ayudando a maximizar el desempeño de los pozos.

Vale destacar que esta transferencia de tecnología también incluyó la capacitación de técnicos de SPS y de sus clientes, para garantizar el óptimo manejo y mantenimiento de los equipos. En este sentido, el empresario venezolano informó que se efectuaron diversas certificaciones presenciales con representantes de las marcas Triol, Alnas y Valiant, para asegurar que el cliente conozca a fondo la tecnología que se está empleando.

Servicios a pozos

Otros de los servicios a pozos que ofreció Southern Procurement Services durante este 2018, fue la estimulación con acid frac que hizo posible la producción de 800 BPD, así como un par de intervenciones a través de coiled tubing, que permitió lograr una producción de 3.100 barriles por día. A estas labores se suman una limpieza mecánica y química HCL, además de una inducción con Nitrógeno.

Recurso humano

Como parte de su balance anual, Chinchilla Da Silva también destacó el trabajo que realizaron los colaboradores de SPS a través del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiente (Sihoa). De esta forma, las cuatro evaluaciones realizadas por parte de sus clientes, fueron aprobadas con la máxima calificación, cumpliendo todas las expectativas planteadas en materia de ambiente y seguridad.

Finalmente, como parte de su estandarte de inclusión de la mujer en la industria petrolera, en 2018 se alcanzó un registro de 37,76 % de talento femenino que se desempeña en distintas áreas de la compañía.

Nota de prensa

Seguir leyendo

Venezuela

¿Qué tipo de enfermedades puede provocar el amianto hallado en el talco Johnson?

La compañía acumula unas 10.000 demandas aún pendientes

johnson

Johnson & Johnson ocultó desde el año 1971 que su polvo de talco contenía amianto, sustancia cancerígena por la que la compañía tiene cerca de 9.000 casos abiertos.

En un reportaje, la agencia de noticias  Reuters reveló que la empresa mantuvo en secreto varios reportes de laboratorios que informaban de la presencia de esta sustancia cancerígena en su talco, desde los años setenta.

Lee también: 3 razones por las que debes adelantar compras ante un 2019 crítico

La información de la agencia, basada en documentos e informes confidenciales de la compañía, sostiene que la multinacional ha tenido varios juicios colectivos por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas de la fibra cancerígena.

Acumula además unas 10.000 demandas aún pendientes relacionadas especialmente con su producto Johnson’s baby powder. En medio de las batallas legales y con la publicación del informe de Reuters, la empresa ha protagonizado la mayor caída porcentual en Bolsa de los últimos 16 años.

Reuters también publicó que la compañía encargó y pagó los estudios realizados en su franquicia Baby powder. Sin embargo, la empresa ha publicado en respuesta a Reuters un comunicado en el que asegura que el artículo de la agencia es “parcial, falso e incendiario”.

Johnson & Johnson insiste en su versión en la que asegura que su talco “no causa cáncer o enfermedades relacionadas con el amianto”.

¿Qué es el amianto?

El amianto, o asbesto, es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio.

El simple hecho de estar en contacto con el amianto no supone casi riesgo para la salud pero la situación cambia cuando el contacto es prolongado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables.

¿Qué tipo de enfermedades puede provocar?

Las enfermedades que puede provocar son las del aparato respiratorio. El cáncer de pulmón es la más mortal de las enfermedades que afectan a las personas expuestas al amianto. El amianto se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de producir cáncer, como es el tabaco. Otra de las enfermedades es el mesotelioma maligno, otro tipo de cáncer pero que, en este caso, afecta a la pleura y al peritoneo. Suele darse en personas que han estado expuestas al amianto por motivos laborales, aunque los síntomas pueden no aparecer hasta 20 o 30 años después de la exposición.

Sus consecuencias son total gravedad ya que no existe cura para esta enfermedad y además, la esperanza media de vida una vez detectada la enfermedad es de nueve meses. La asbestosis es una enfermedad asociada directamente a la exposición al amianto. Consiste en el desarrollo de una fibrosis pulmonar tras la inhalación de asbesto. Al igual que el mesotelioma maligno se desarrolla con el paso de los años y los síntomas son dificultad respiratoria que se va agravando a medida que progresa la enfermedad, tos seca y sensación de tirantez en el pecho.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement