Connect with us

Venezuela

14/06/2018 3:09 pm ET

Iván Martínez, el periodista que vivió en la indigencia hasta que decidió morir

Ningún familiar acudió a la morgue de Bello Monte para reclamar el cuerpo.

Fue jefe de prensa del Miss Venezuela

Iván Martínez Urbina tenía 69 años. La mayoría de esos años se los dedicó al periodismo. Fue el comunicador social número 991 inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Los últimos meses los vivió en la calle, en la indigencia. Dormía en el mercado viejo de Chacao y pesaba 35 kilos.

El 2 de junio decidió acabar con su vida en el Metro de Caracas. Lo intentó en la estación Chacao, pero una mujer lo impidió. Luego abordó un tren que lo llevó a Altamira y ahí murió arrollado en los rieles del subterráneo.

Lee también: Un millón de personas ha migrado de Venezuela a Colombia en 15 meses

Su cuerpo estuvo 12 días en el sótano de la sede operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencías Forenses (Senamecf) de Bello Monte, ya que ningún familiar reclamó el cadáver para darle cristiana sepultura.

Onofre Rodríguez, amigo de Iván Martínez, acudió a la morgue para encargarse de los trámites para enterrarlo y del costo del servicio funerario. A través de la Asociación de Vecinos de Chacao logró el permiso para que le entregaran los restos del comunicador social.

Una carroza fúnebre lo sacó del Senamecf, en horas de la mañana del 14 de junio. Lo llevó a una funeraria para resguardarlo y luego trasladarlo al día siguiente, a las 11:00 de la mañana, al Cementerio General del Sur.

Larga trayectoria

Iván Martínez fue hijo del periodista Nelson Luis Martínez, quien fue director por varios años del diario Últimas Noticias.

En esa misma empresa trabajó como fotógrafo y reportero de la fuente de farándula por más de 20 años.

También laboró en el diario Reporte de la Economía y fue jefe de prensa del concurso Miss Venezuela por más de cinco años. Ahí conoció a diversas personalidades nacionales e internacionales.

Darvinson Rojas | Contexto Diario

Advertisement
Advertisement