Connect with us

Venezuela

08/09/2020 11:42 am ET

Investigan a hermano del diputado Armando Armas por presunta extorsión

Antonio Armas Cuartin tiene orden de aprehensión emanada por un tribunal

El 29 de agosto, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda en Lechería, estado Anzoátegui.

Los agentes buscaban a Antonio Gerardo Armas Cuartin, investigado luego de denuncias recibidas de extorsión a comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, a través de una cuenta en la red social Instagram, de nombre @CHIKUNDOLARIZADO, que ya no existe.

Lee también: Telegram lanzó soporte para videollamadas encriptadas

En el procedimiento, la madre del hombre fue llevada a una sede del Conas a declarar. La mujer también es la progenitora del diputado de la Asamblea Nacional, Armando Armas.

La acción militar generó el pronunciamiento de figuras públicas, que vincularon el hecho a razones políticas. “El régimen de Maduro sigue arremetiendo contra los diputados de @AsambleaVe. Allanaron ilegalmente la vivienda del Dip. @ArmandoArmas y llevaron detenida a su madre en #Venezuela. Perseguir a los Diputados es un hecho gravísimo, pero perseguir a sus familias es atroz”, escribió en su cuenta en Twitter la senadora mexicana, Gabriela Cuevas.

Lee también: Sanciones de Estados Unidos dejan sin chips a Huawei

Según la investigación, el hermano del parlamentario usaba el perfil en Instagram para obtener fotos de familiares de los propietarios de diversas empresas para someterlas al escarnio público en la página y solicitar divisas mediante mensajes directos para eliminar las publicaciones.

Trascendió que su último movimiento migratorio fue el 20 de junio de 2019, cuando llegó a Venezuela a las 3:00 de la tarde, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, en un vuelo de Láser Airlines.

Advertisement
Advertisement