Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

07/09/2019 11:02 am ET

Intoxicados 12 menores de edad por comer torta encontrada en basurero

El padre de cuatro de los afectados está detenido

12 menores de edad fueron ingresados a la sala de emergencias del hospital Ramón Figuera de Charallave, en el estado Miranda, en horas de la noche del viernes, tras intoxicarse con una torta de brownie que fue encontrada en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Una fuente reveló que la emergencia del centro de salud colapsó, debido a la cantidad de pacientes. El personal de guardia pidió apoyo médico, medicinas y ambulancias para trasladarlos a otros hospitales. Seis fueron referidos al Dr. Domingo Luciani de El Llanito de Caracas, y otros seis al Victorino Santaella de Los Teques. El estado de tres de ellos es de gravedad, según precisaron los médicos que los atendieron.

Lee también: Alek Boyd usurpa funciones periodísticas con el apoyo de PanAm Post

Los intoxicados fueron identificados como Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2), Mario González (2), Yoesi Ávila (2), Jairo Julio (4), Lorena Yaje (4), Yuleidi Julio (4), José Alberto Julio González (7), Yeiderson Julio (9), Yeremi David González (10), Norelvis Sánchez (12) y Anderson Durán (15).

La persona que les suministró la torta de chocolate a los menores se encontraba en el hospital de Charallave, ya que es padre de cuatro de los afectados. Fue identificado como Jesús Alberto Julio Del Toro (35), residenciado en el urbanismo Ciudad Zamora de Cúa.

Julio del Toro entregó el alimento contaminado a una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas para el estudio respectivo por parte de especialistas. Aunque en un primer momento se negó, en medio de un estado de nervios, luego confesó que lo había introducido en el tanque de la poceta de uno de los baños del centro de salud para esconderlo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement