Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 1:14 pm ET

Inoperativas 80% de las unidades de transporte en Trujillo

Ir a trabajar o simplemente desplazarse en la ciudad de Valera se ha vuelto una verdadera misión imposible para los usuarios del transporte público en la ciudad de las Siete Colinas. Largas colas y difícil acceso al transporte público, además de la falta de efectivo son parte de los problemas con que los valeranos deben lidiar día a día.

Amelia Santiago, usuaria del transporte público, dijo que hasta el año pasado ella salía media hora antes de la hora de entrada al trabajo, pues era fácil conseguir “busetas”, ahora son hasta dos horas las que debe esperar que el transporte pase y eso si tiene un poco de suerte.

Arnaldo Perez, también usuario del transporte, aseguró que ha tomado la opción de caminar, el trabajo queda a unas 10 cuadras y en otros tiempos esperaba que pasara el transporte, ahora camina para poder llegar pues las colas en las paradas son interminables, ademas de los altos costos del pasaje no me alcanza el salario ni para comprar comida, aseguró.

El presidente del Sindicato del Transporte en Trujillo, Douglas Vielma, ha venido denunciando la situación del transporte público en el estado, aseguró que en las rutas internas de Valera sólo están trabajando 70 unidades de unas 450 que forman parte de la linea de transporte La 48.

Aseguró que en todo el estado están inoperativas el 80% de las unidades y el 20% que están trabajando lo hacen a riego, pues no tienen buenos cauchos ni aceite para el motor.

El pasaje en la ciudad de Valera fue fijado en 2.000 bolívares, según gaceta Oficial 2.375 del Ministerio de Transporte y Comunicación a partir de este 4 de abril.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

migración

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

Lee también: El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

 

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Redacción Contexto Diario

Fuente: themercury.com

Seguir leyendo

Venezuela

El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

Un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo

hidrocapital

Este lunes 17 de diciembre fueron encontrados, tres cuerpos de sexo masculino en la planta de agua de Hidrocapital en la calle Terepaima de El Marqués, estado Miranda.

Los tres cuerpos tenían distintas heridas de bala, además estaban vestidos con jeans y camisa. Dos de los hombres eran de tez morena y contextura gruesa, el otro delgado y blanco. Vestían jean, zapatos casuales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento, según se pudo conocer a través de las redes sociales, donde se detalló que un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo.

Lee también: El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Hasta los momentos del hallazgo, los cadáveres no han sido identificados, pero se presume que fueron abandonados en el lugar cerca de las 7:00pm del domingo.

Vecinos de la zona indicaron que escucharon varias detonaciones a eso de las ocho de la noche de este domingo, pero nadie salió a ver que pasaba.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement