Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

23/02/2019 4:40 pm ET

Incendian gandolas con ayuda humanitaria en Ureña

Pese a la quema, los voluntarios que iban con la ayuda intentaban salvar los insumos y medicinas, según se veía en imágenes

ayuda humanitaria

Tres gandolas repletas con ayuda humanitaria fue incendiado este sábado, 23 de febrero de 2019, en el puente Francisco Paula Santander en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro vehículos de carga y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que Nicolás Maduro mandó a quemar”, dijo la diputada Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña.

Lee también: Mayor del Ejército desconoció a Maduro y se puso a la orden del presidente Juan Guaidó

Las Guardia Nacional Bolivariana al servicio del régimen madurista bloqueó este sábado el paso en el puente internacional. El bloqueo ocurre en medio de fuertes disturbios  que se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia  luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria.

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement