Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/02/2019 3:55 am ET

Imágenes del día en el que Maduro consolidó su dictadura en Venezuela

Maduro reprimió, asesinó, incendió la ayuda humanitaria y logró que se suspendieran sus envíos hasta nuevo aviso

dictadura

El régimen de Nicolás Maduro, este sábado 23 de febrero, no tuvo compasión: tiró gases lacrimógenos, atacó con grupos parapoliciales, asesinó a sangre fría e incendió dos camiones que llevaban medicinas y alimentos.

Hasta ahora, Guaidó optó por la prudencia. Los camiones quedaron en la zona del puente Tienditas, la ayuda humanitaria guardada en la bodega 1 y el plan para reanudar los envíos a Venezuela fueron suspendidos hasta la cumbre del Grupo Lima en Bogotá, que tendrá la participación especial del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del propio presidente Juan Guaidó, quien decidió quedarse en Colombia hasta el lunes a la noche.

Lee también: Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” contra Maduro


civiles se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana en el Puente Internacional Simón Bolívar, al norte de Santander, Cúcuta

Maduro reprimió y asesinó, incendió la ayuda humanitaria, logró que se suspendieran sus envíos hasta nuevo aviso y rompió relaciones diplomáticas con Colombia. Demasiado para un dictador que enfrenta a Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Canadá, Brasil, Japón, Argentina, Chile, Israel y el Reino Unido, entre otros países. El sistema internacional ajustará cuentas con Maduro y ocurrirá en Bogotá al cierre de las deliberaciones del Grupo Lima, pero para la Casa Blanca una nueva sanción multilateral tendrá sabor a nada.

dictadura
Un camión cargado previamente con ayuda humanitaria fue incendiado mientras barricadas se dispersan sobre el Puente Internacional Francisco De Paula Santander cerca de la frontera con Venezuela en Cucuta, Colombia, el sábado 23 de febrero de 2019

Este sábado 23 de febrero, Maduro reprimía y era imposible cruzar la frontera. Guaidó había prometido una movilización impresionante para acompañar el traslado de la ayuda humanitaria y enfrentar a los grupos de tarea de Maduro, pero no sucedió. Al contrario, delante de los camiones se ubicaron unos cien adolescentes que combatían a los represores de Maduro con una piedra. Y nada más. Puro coraje, bronca y odio ante el régimen populista, que había desplegado a su mejor gente para evitar que los camiones avanzaban.

Maduro solo demostró una vez más que no le importa la sangre derramada, la represión ilegal, la diplomacia global y el hambre de los venezolanos.

Santa Elena de Uairén, el otro escenario de violencia

Santa Elena de Uairén es el otro escenario en el cual la violencia se apodera de las calles desde que grupos armados asesinan en las calles.

La capitana general de la Guardia Territorial Indígena en Santa Elena de Uairen denunció que han tenido que refugiar al Alcalde y a los caciques de Kumarakapai

La información fue suministrada por la organización Vente Derechos Humanos en Twitter, donde además aseguraron que el régimen de Nicolás Maduro liberó a “3.000 presos del Dorado y Vista Hermosa” y que “fueron uniformados para perseguirlos y capturarlos vivos o muertos”.

“Hay ráfagas de tiros y detonaciones. Los ciudadanos están atemorizados y escondiéndose” escribió la organización en su cuenta.

Advertisement

Venezuela

La razón por la cual Venezuela no puede superar los apagones múltiples

Uno de los planes que baraja el círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa

apagones

El Espectador de Colombia tuvo acceso a fuentes directas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela que no solo advierten que el país puede apagarse totalmente en cuestión de días, sino que además aseguran que China y Rusia no pueden ayudar a Nicolás Maduro con la crisis eléctrica.

Según el periódico colombiano, la fuente, cercana al ministro Igor Gavidia, confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores que deben ser sustituidos en la central hidroeléctrica Guri y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas: Alstom Power (Estados Unidos), Andritz (Austria) y el Grupo ABB (Alemania). El problema es que, según la fuente, ninguno de estos países está dispuesto a ayudar al Gobierno de Maduro.

Lee también: Zulia sufre otro apagón en medio de racionamiento eléctrico de Maduro

Eso explicaría por qué los rusos y los chinos no pueden ayudar, pues “sus equipos poseen otros niveles de tensión y otras características”.

Según la fuente citada por el diario, uno de los planes que se baraja dentro del círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa, pero esto tomaría más de 30 días. Y no se sabe si el único transformador que todavía funciona resista.

Otra fuente detalló que el 7 de marzo, día en el que se produjo el primer apagón, se disparó unaalarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores de Guri. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía. “Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación, estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio”, aseguró el funcionario.

(Con información de El Espectador)

Seguir leyendo

Venezuela

Zulia sufre otro apagón en medio de racionamiento eléctrico de Maduro

zulia

El estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país y una de las regiones más afectadas por fallos eléctricos desde hace meses, volvió a sufrir la madrugada de este domingo un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

“Motivado a lluvias en las adyacencias de la S/E (subestación eléctrica) Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia”, dijo Corpoelec en Twitter.

Lee también: Records Guinness: Karateka venezolano Antonio Díaz hace historia

La empresa no especificó el evento ocurrido, pero el diputado opositor Edwin Luzardo, natural de ese estado, indicó por la misma red social que hubo una explosión de un transformador.

“El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón”, dijo.

Corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico que aplica el gobierno de Nicolás Maduro en 20 de los 23 estados del país desde el pasado 31 de marzo tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo

Venezuela

Crearon cuenta falsa en Twitter de AD y usuarios estallaron en defensa a Ramos Allup

Romny Flores, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo formuló la denuncia

Ramos Allup

Romny Flores, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, denunció este sábado 20 de abril la creación de una cuenta falsa del partido Acción Democrática (AD) en Twitter.

El parlamentario aseguró que fueron “muy pocos los que decidimos quedarnos y defender a AD en sus momentos difíciles y Henry tuvo ese valor”.

Lee también: Records Guinness: Karateka venezolano Antonio Díaz hace historia

En @CaraboboAD estamos con @hramosallup Rechazamos contundentemente las #CuentasFalsasADsontraidores contra nuestro Secretario General Nacional. Fuimos muy pocos los que decidimos quedarnos y defender a AD en sus momentos difíciles. Y Henry tuvo ese valor.#HenryEstamosContigo

(Con información de El Pitazo)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement