Connect with us

Venezuela

29/10/2020 3:24 pm ET

Iglesias reabrirán el 1 de noviembre

El aforo máximo permitido es de 40%

Este jueves, autoridades del ministerio del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas religiones del país, quienes firmaron un instructivo que contempla las medidas de prevención contra la COVID-19, que deben cumplir los feligreses ante la reapertura de los templos, mezquitas e iglesias, el domingo 1 de noviembre. 

La reunión estuvo presidida por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien informó que: “Los representantes de los diferentes templos e iglesias de todas las religiones en Venezuela firmaron este instructivo que incluye las medidas de bioseguridad, a partir de este 1 de noviembre, en la semana que comienza de flexibilización, la cual vamos a llevar de domingo en domingo para que nuestros feligreses y el pueblo asistan a estos recintos”.

Lee también: La gastritis infantil en tiempos de pandemia

Destacó que el documento fue revisado por el ministerio para la Salud, con el objetivo de que se cumpla a cabalidad con las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección implementadas por el Gobierno nacional al inicio de la pandemia.

“Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las  medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, señaló.

La titular de la cartera de seguridad resaltó que en cada templo estará visible un cartel con las medidas de prevención, como el uso obligatorio del tapabocas y gel antibacterial o alcohol, desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto, lavado obligatorio de las manos, mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros y toma de la temperatura corporal.

Además, precisó que en principio, el aforo máximo permitido en cada recinto será del 40%.

Refirió que: “Dentro de un mes nos vamos a reunir nuevamente para hacer el seguimiento y control; de acuerdo a los resultados que tengamos podremos evaluar y aumentar el aforo. Es un compromiso de todos y de todas”.

Advertisement
Advertisement