Connect with us

Venezuela

11/07/2018 7:45 am ET

Iglesia exige justicia por asesinato de sacerdote en Barquisimeto

Le dispararon para despojarlo de su camioneta.

investigan muerte de sacerdote

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 6ª del estado Lara para investigar la muerte del sacerdote Irailuis José García Escobar, de 38 años de edad, a quien dos sujetos le dispararon a la cara para despojarlo de su camioneta modelo Terios, al momento de arribar a su residencia en el sector Santa Isabel, parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto.

Representantes de la iglesia Católica y familiares exigen justicia por el crimen cometido hacia el apostólico que la comunidad consideraba “un ser  maravilloso” y es que habitantes de la zonas expresaron que “él fue quién unió a la comunidad” además de  que “alimentaba a los niños de bajos recursos. A diario les daba su alimento”

En la iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se realizan los actos velatorios, donde los familiares del párroco se negaron a ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este lunes 9 de julio, cuando el párroco descendió del vehículo para abrir el portón de su residencia. Los dos desconocidos abordaron al sacerdote, quien al observar el arma de fuego comenzó a correr y dejó el carro encendido. Sin embargo, le dispararon, según reseñó la agencia Efe.

Lee también: Atacó con un machete a su mamá tras fuerte discusión

Mientras ello sucedía, por el sitio pasaba una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios se enfrentaron a los dos victimarios. En el enfrentamiento, murió Raimer José Rodríguez (20), mientras que un segundo joven aprovechó la confusión para huir del lugar.

A través de las experticias y entrevistas realizadas por la fiscal encargada del caso, quien coordina la investigación que adelantan los funcionarios del Cicpc, la segunda persona que actuó en el robo ya está plenamente identificada, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la respectiva orden de aprehensión.

El párroco tenía 10 años en la curia de la Iglesia Virgen de Fátima, donde era estimado por sus feligreses, quienes han ofrecido sus testimonios para ayudar a esclarecer este caso y dar con el paradero de la otra persona que falta por detener.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement