Connect with us

Venezuela

27/02/2019 7:39 pm ET

Hugo Carvajal promete información confidencial a Guaidó para tomar control de las FANB

“El Pollo”, quien se alejó del dictador Nicolás Maduro, aseguró que le mostrará al Presidente Encargado de Venezuela, la ruta para “desmontar el aparato de inteligencia cubana”

Hugo Carvajal

Hugo Carvajal, ex encargado de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela, dio detalles este miércoles de la estructura militar que sostiene al régimen de Nicolás Maduro y avisó que enviará información confidencial y estrategias al presidente encargado Juan Guaidó para tomar el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el “Pollo”, como es conocido el general retirado chavista, reconoció que cerca del 90% de la FANB “quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan”. “Pocos logran escapar de esa prisión”, reveló, en alusión al control que hace la cúpula militar para evitar deserciones.

Lee también: Al menos 6 militares abandonan a Maduro cada hora

“Además de violar DDHH en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela”, remarcó.

En cambio, distanció de esas responsabilidades al Ejército, la Armada y la Aviación, al asegurar que “no se han visto envueltos en estos crímenes de manera generalizada”.

Según Carvajal, con una Fuerza Armada “sana” se puede “limpiar” el territorio venezolano de las presencias de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del narcotráfico y “demás grupos irregulares”.

Otra de las grandes preocupaciones en términos de seguridad es la presencia de los colectivos chavistas, quienes el pasado fin de semana colaboraron con la GNB en la represión sobre la población civil para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.

El ex encargado de la inteligencia militar venezolana comentó que para controlar esas estructuras criminales “no se requiere de asistencia militar de EEUU”. “Este aspecto es mucho más fácil de lo que imaginan. Controlada la FAN, los colectivos no pintan nada”.

Ante este contexto, Carvajal consideró que el objetivo primordial de Guaidó debería ser tomar control de la FANB. Pero, advirtió, “para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental”.

“Consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al presidente de la República, Juan Guaidó”, concluyó.

Redacción Contexto Diario

Con información de EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement