Connect with us

Venezuela

01/05/2019 7:07 pm ET

Hugo Carvajal afirmó haber huido de la persecución de Maduro

Hugo Carvajal

El mayor general retirado Hugo Carvajal, conocido también como “El Pollo”, y uno de los hombres de confianza del expresidente Hugo Chávez emitió este miércoles un comunicado en su cuenta en Twitter en donde reiteró su intención de colaborar en investigaciones que se lleven a cabo en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, señaló que no tiene nada que temer ni ocultar sobre las acusaciones en su contra. “Mi conciencia está tranquila por saber que jamás he participado en actividades ilícitas. Mi voluntad siempre ha sido la de esclarecer mi situación legal ante la opinión pública y ante los organismos que lo ameriten”.

Leer más en: Las verdades de Hugo Carvajal en torno a la corrupción del régimen chavista

Detalló que llegó a España huyendo de la persecución que el régimen de Maduro estableció en su contra y expresó que su situación actual no lo imposibilita en lo absoluto de apoyar con la información que posee. “Espero sea entendido que ni siquiera mi libertad, injustamente cuestionada, está por encima de la de mi país”.

En cuanto al alzamiento militar en contra de Maduro, destacó que no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos. Sin embargo, a su juicio, la Operación Libertad apenas comienza y “no debemos abandonar las calles”.

Leer más en: Los secretos de ‘El Pollo’ Carvajal valen oro para EEUU y podrían hundir a Maduro

Carvajal permanece detenido en España, luego de que el pasado 12 de abril fuera detenido por su supuesta participación en una operación de narcotráfico para importar droga a Estados Unidos (EEUU) desde su natal Venezuela.

Advertisement
Advertisement