Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/05/2019 9:22 am ET

Twitter suspendió medios oficialistas de su plataforma

Las cuentas del Ministerio de Petroleo y el Diario Vea fueron algunas de las suspendidas por la red social Twitter

Entre este martes 30 de abril y miércoles 1° de mayo la red social Twitter parece haberse sumado a la lista de nombres y entidades que rechazan el régimen de Nicolás Maduro, tras suspender seis cuentas adeptas al gobierno bolivariano y posteriormente verificar la cuenta presidencial de Juan Guaidó.

Periódicos e instituciones oficialistas, entre ellas el Correo del Orinoco y Diario Vea, han dejado de tener acceso a la red social donde sumaban miles de seguidores.

Leer también Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados en protestas de este año

Los simpatizantes al mandato de Nicolás Maduro, denuncian que paralelamente, Twitter verificó la cuenta destinada a funcionar como órgano oficial de comunicaciones de Guaidó, registrada en la plataforma como Centro de Comunicación Nacional, mientras que aquella que se encarga de publicar las actividades presidenciales de Nicolás Maduro desde inicios de su mandato, nunca recibió el reconocimiento oficial de la red social.

Estas acciones ocurren casi de forma simultanea al levantamiento militar liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López el pasado martes 30 de abril.

Con información de Alba Ciudad

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement