Connect with us

Venezuela

12/03/2018 5:42 pm ET

Hombre que embarazó a hija y abusó de nietos irá a Yare III

El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad a Esteban José Rodríguez Zapata (44), quien está señalado de abusar sexualmente de su hija de 21 años, con quien procreó tres hijos. Además se le señala de ultrajar a dos de sus hijos-nietos y maltratar al tercero, presuntamente.

Así lo informó este lunes 12 de marzo el director de la Policía Municipal de Tomás Lander, supervisor jefe José Luis Ojeda, al detallar que el Ministerio Público imputó al hombre por nueve delitos, entre ellos, violencia físicaagravada y psicológica, violencia sexual agravada en grado de continuidad, amenaza, abuso sexual con penetración anal  y vaginal, tortura y trato cruel.

Rodríguez Zapata, quien fue arrestado en su residencia en el sector El Rincón de La Cabrera de Ocumare del Tuy, está detenido en la sede de la Policía Municipal de Lander a la espera del cupo respectivo para ser trasladado a la cárcel de Yare III, fijado como centro de reclusión por el tribunal.

Lee también: Román Camacho, el fotógrafo que es “patriota cooperante” del Sebin

Ojeda destacó que Rodríguez Zapata será sometido a exámenes toxicológicos y acotó que este lunes funcionarios del Cicpc y representantes del Ministerio Público realizaron una inspección técnica en la residencia donde ocurrieron los hechos, a fin de recabar otras evidencias que incriminen al imputado.

El director de Polilander destacó que la hija mayor de Rodríguez Zapata recibirá ayuda sicológica, a fin de que supere el trauma causado por los diez años que su padre la mantuvo en cautiverio, abusando de ella sexualmente; además de maltratarla y amenazarla con matarla y picarla si lo denunciaba. Entre tanto, los tres niños que ambos procrearon y quienes también fueron víctimas de este hombre continúan en una casahogar. Los pequeños tienen nueve, cinco y dos años de edad.

Trascendió que el pasado 07 de marzo, cuando la joven formuló la denuncia contra su progenitor, logró salir de su residencia con la excusa de comprar comida. Ese día le contó a una pariente lo sucedido y ésta la acompañó a la sede de Polilander. Una de las últimas amenazas que recibió del hombre fue que le cortaría la lengua.

Rosanna Battistelli | EP

Lee también: 

Advertisement
Advertisement