Connect with us

Venezuela

10/07/2018 7:09 am ET

Hallaron muerto a comerciante secuestrado en La Yaguara

Allegados creen que fue una muerte por encargo.

hallaron muerto a comerciante

Un comerciante identificado como Pablo José Girón Betancourt, de 65 años, fue encontrado muerto el pasado jueves 5 de julio en el barrio El Limón en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Betancourt el pasado 19 de junio se encontraba en su negocio en La Yaguara cuando llegaron dos hombres preguntando por él, en ese momento lo sometieron y se lo llevaron en su camioneta Chevrolet TrailBlazer plateada. Durante su cautiverio los secuestradores pidieron a la familia la suma de 150 mil dólares para la liberación.

Lee también: Presos de El Helicoide se volvieron a amotinar

La hermana de la víctima, quien se encontraba en la Morgue de Bello Monte para retirar el cadáver, contó: “Llegaron dos hombres bien vestidos, de buen hablar y con armas nuevas (…) con amabilidad le pidieron que los acompañara hasta afuera”, narró la señora, quien agregó que antes de eso, los presuntos criminales lo intimidaron dándole la descripción de toda su familia y ubicación de cada miembro del hogar.

Ese mismo martes, prosiguió la hermana, recibieron la primera de siete llamadas, en las que le exigían un rescate, el cual estaban dispuestos a aceptar, “pero no obtuvimos respuesta”, indicó.

La camioneta de Pablo José fue encontrada el viernes 22 de junio totalmente desvalijada y parcialmente quemada en la parroquia La Vega, municipio Libertador.

Al parecer, las llamadas que recibieron los parientes del comerciante fueron realizadas desde la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y uno de los hombres que las hizo tenía un marcado acento colombiano.

Luego de una búsqueda por parte de familiares y las autoridades, el cadáver del comerciante fue encontrado el pasado 5 de julio en una zona boscosa, situada en el barrio El Limón en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Hasta el momento se logró conocer que presentaba fractura craneoencefálica.

Allegados creen que fue una muerte por encargo. El infortunado deja cinco hijos y era el propietario de una empresa de instalación de gas directo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement