Connect with us

Venezuela

25/08/2018 2:50 pm ET

Hacinaron a 212 familias en 15 refugios por crecida de ríos en Bolívar

El Orinoco ha alcanzado una cifra histórica de 18,30 metros sobre el nivel del mar.

Bolívar está en alerta roja por crecida de ríos.

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció que tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, y el temblor registrado en el país el pasado martes, funcionarios de Protección Civil (PC) ni efectivos del cuerpo de bomberos del estado Bolivar han levantado los informes correspondientes a los daños ocasionados.

Asimismo, el edil exigió a la gobernación de la entidad dar respuestas a las víctimas que se vieron afectadas por ambos eventos naturales. “Una gerencia seria, una administración pública responsable debería estar preparada para estas situaciones”, expresó.

Lee también: Nuevas imágenes de la crecida histórica del río Orinoco

En tal sentido, manifestó que esto no obedece a incompetencia del personal que labora en dichos entes, sino a la desirvensión “de quienes usurpan el poder, quienes no se ocupan del mantenimiento de la infraestructura y la logística necesaria”.

Alerta

Yáñez apuntó que el nivel del río Caroní se encuentra en alerta roja por sobrepasar los 12,69 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que el Orinoco ha alcanzado una cifra histórica de 18,30 metros sobre el nivel del mar. Añadió que en el municipio Caroní hay 2930 afectados, y 743 viviendas dañadas, por lo que en 15 refugios se encuentran hacinadas 212 familias.

“Nuestra ciudad está en total abandono y esto es lo que sucede cuando las autoridades no saben ni donde están parados. Exigimos que presenten un balance serio de los afectados por las calamidades que pasamos en Caroní y en todo el estado, y en consecuencia se aboquen a atenderlos como merecen.”, dijo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement