Connect with us

Venezuela

15/08/2018 5:53 pm ET

Habitantes de Chacao piden calidad del agua que reciben en Miraflores

También denunciaron las fallas en el suministro.

Habitantes de Chacao

Habitantes de Chacao denunciaron este miércoles el deficiente suministro del agua que afecta a todo el minucipio y que ahora se suma la mala calidad con la que llega

“No solo denunciamos la poca agua que nos llega sino la mala calidad,  el agua llega amarilla, agua que yo estoy seguro que no toman en Miraflores”, denunció el dirigente vecinal Gabriel Santana.

Lee también: ¿Qué es la “operación Caín” que puso a temblar a los líderes rojos?

Santana alertó que el agua que reciben llega en tal estado que puede acarrear enfermedades. “Esta es el agua que tomamos todos los venezolanos y que nos puede generar enfermedades, nos puede causar amibiasis salmonella infecciones por las bacterias y parásitos que traen”, dijo.

Otro vecino explicó la deficiencia con la que llega el suministro en la zona. “Hidrocapital debe suministrar por 84 horas el servicio de agua. Debieron comenzar a las 12:00 am del pasado domingo y culminaría este miércoles a las 12:00 pm, eso nunca se cumple,” indicó Gustavo Torres.

Torres informó que el servicio no llega de forma homogénea a todo el municipio, hay sectores que reciben mucho menos cantidad de agua.

“Nosotros hicimos un informe y determinamos que Chacao es una zona crítica y existen otras aun peores, esas zonas súper críticas solo reciben cuatro horas a la semana del suminitro”.

Una de las personas que se encontraba en la manifestación detalló que ya hay vecinos con afecciones intestinales a causa de consumir el líquido, situación que se agrava si se toma en cuenta que los medicamentos para tratar estas enfermedades, están agotados.

“Los remedios para solucionar los problemas gastrointestinales están totalmente agostados y es porque los vecinos han sido atacados por diferentes dolencias que ocasiona el consumo del agua que evidentemente no es potable”, añadió el dirigente vecinal.

Habitantes de Chacao

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement