Connect with us

Venezuela

30/12/2020 11:36 am ET

Gustavo Duque: En 2021 seguiremos trabajando junto a nuestros vecinos

“Queremos que Chacao siga siendo un municipio de referencia”, dijo el alcalde

El alcalde de Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque anunció los desafíos que tendrá su gestión para el año 2021. “Culminar la iluminación LED en todo el municipio y la recuperación de los espacios públicos; seguir trabajando para que los vecinos cuenten con agua en sus casas; ejecutar las labores en los principales corredores viales del municipio con la demarcación innovadora de pasos peatonales; calles repavimentadas, iluminadas y demarcadas”, precisó.

“Queremos que Chacao siga siendo un municipio de referencia nacional y que se note una clara diferencia de nuestro municipio, con el resto de la ciudad”, comunicó.

Lee también: Las seis novedades que WhatsApp aplicará en 2021

Una de las grandes obras de infraestructura que anunció el alcalde de Chacao para el 2021, si las circunstancias lo permiten, serán la construcción de la Casa de la Mujer y la culminación de la plaza El Inmigrante “Además de seguir cumpliendo con nuestros servidores públicos, que al final del día, son quienes han hecho de este municipio una referencia nacional”, puntualizó Duque.

Declaró que en el año 2021 reforzará la atención a los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad. “Seguiremos trabajando de cerca junto a nuestros vecinos, porque probablemente vamos a arrancar un año con pandemia, brindaremos apoyo y atención a nuestra juventud prolongada en situación de vulnerabilidad; trabajaremos con nuestro sistema de salud al 100 %; pero al mismo tiempo, invirtiendo en sus principales necesidades”, destacó.

Balance de 2020

Desde la plaza Francia de Altamira, el alcalde Gustavo Duque indicó que, por la pandemia de coronavirus, el año 2020 generó una merma de 85 % de los ingresos municipales provenientes de las actividades económicas, pero logró hacer de Chacao un municipio de referencia nacional. 

“La pandemia fue una gran oportunidad para trabajar junto a nuestros vecinos; a través del programa Unidos por Chacao nos dedicamos a la prevención del COVID-19 en el municipio. Iniciamos la construcción de pozos profundos, ejecutamos la recuperación de los espacios públicos, iluminamos con tecnología LED, remodelamos las principales entradas peatonales del municipio con demarcación que establece distanciamiento social, gracias a la pasión y responsabilidad de nuestros servidores públicos”, sustentó.

El líder municipal agradeció a todos los funcionarios de Chacao por cumplir con sus funciones para garantizar el bienestar de todos los vecinos. “Este año, gracias a la labor de nuestro equipo de la Dirección de Desarrollo Social Chacao entregamos más de 40 mil platos de comida, con el apoyo de la empresa privada, los expendedores del mercado municipal de Chacao y de los vecinos. También, brindamos apoyo con medicamentos junto a Salud Chacao, realizamos más de 2.729 asistencias domiciliarias a los adultos mayores y se entregaron más de 550 dispositivos Telesalud Chacao en alianza con Venemergencia, entre otras acciones”, explicó.

Advertisement
Advertisement