Connect with us

Venezuela

18/03/2019 11:51 pm ET

Guaidó ve cada vez más débil a un Maduro que ya ni gobierna

“No hay gabinete, hay usurpación de funciones (…), lo que veo es un régimen muy débil”, dijo la tarde de este lunes el presidente encargado Juan Guaidó

juan Guaidó

El régimen denunció la ocupación forzosa de varias sedes diplomáticas en EE. UU., “con el respaldo público de ese Gobierno y que actúan como sus agentes”.

La declaración se produjo después de que Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, anunciara la toma este lunes del control de la agregaduría militar de la nación caribeña en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

Lee también: El régimen intenta “apagar” las noticias de la crisis venezolana con el blackout de internet

Mientras tanto, Guaidó continuó este lunes tejiendo alianzas y mantuvo reuniones con representantes de sindicatos y de movimientos sociales en la sede del Parlamento, desde la que reiteró que continuará su gira para exponer sus razones a todos los venezolanos.

El opositor inició este recorrido por Venezuela el pasado fin de semana, en lo que ha llamado “operación libertad”, que, según ha anunciado, llevará a los opositores a manifestarse a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

Varios sindicatos se comprometieron hoy a acompañarlo en las próximas movilizaciones de calle, que por ahora no tienen fecha definida.

“Vamos en búsqueda de incorporar a todos los sindicatos, a los gremios (…) para que se incorporen en esta gran cruzada que vamos a acompañar a nuestro presidente encargado Juan Guaidó”, dijo José Gregorio Caribe, coordinador en Caracas de la plataforma Frente Amplio (FAVL), que agrupa a opositores y disidentes del chavismo.

Guaidó no dio nuevos detalles sobre su gira para sumar simpatías, pero sí se refirió al anuncio del domingo de la reestructuración del gabinete ministerial que prepara Maduro, lo que consideró una muestra de debilidad.“No hay gabinete, hay usurpación de funciones (…), lo que veo es un régimen muy débil, un régimen que no tiene respuestas, un régimen que no gobierna sino que canta victoria por tener un día más usurpando funciones”, dijo Guaidó a periodistas al salir de las reuniones.

“No hay gabinete, hay usurpación de funciones (…), lo que veo es un régimen muy débil, un régimen que no tiene respuestas, un régimen que no gobierna sino que canta victoria por tener un día más usurpando funciones”, dijo Guaidó a periodistas al salir de las reuniones.

Fuente AFP

Advertisement
Advertisement