Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2019 3:30 pm ET

Guaidó: Vamos a asumir los riesgos que sean necesarios por Venezuela

El Presidente (E) recordó que la OEA apoya al movimiento democrático en Venezuela

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, participó este sábado en una asamblea de ciudadanos en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda. La concentración fue en el marco de la Operación Libertad y contó con la presencia de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó inició su discurso diciendo que la lucha que mantienen los ciudadanos que buscan libertad no ha sido en vano. “Contrasten a un usurpador entre cuatro paredes y nosotros aquí entre amigos con mi familia. Hay que dar la cara y caminar por las calles de Venezuela libremente y abiertamente porque podemos darle la cara nuestra gente”, mencionó.

Lee también: Stalin González afirmó que volver a dialogar con el régimen no es viable

El también presidente de la AN, aseguró que seguirá tomando riesgos para llegar al cese de la usurpación y detener la profunda crisis humanitaria que mantiene el régimen de Nicolás Maduro: “Tenemos soluciones que ofrecer, incluso con los riesgos que eso tiene, por ejemplo, ir a Colombia a buscar ayuda humanitaria para nuestra gente y les digo algo, a pesar de la controversia, los riesgos que tomamos ese día para buscar la ayuda humanitaria valieron la pena. ¡Vamos a asumir los riesgos que sean necesarios por Venezuela, que lo tengan claro!”.

Guaidó comparó al gobierno de Colombia el cual arrestó a narcoterroristas mientras que la dictadura les sigue brindando protección en terreno venezolano. “Que digan dónde están los disidentes de las FARC que los esconden aquí en Caracas”, exigió.

Lee también: Guaidó aclaró polémica por fotografías con “Los Rastrojos”

“Eres un ladrón, Maduro”, refirió Guaidó al hacer referencia al desfalco estatal que ha hecho el régimen con las empresas que fueron expropiadas y con el ingreso petrolero que no fue distribuido al pueblo venezolano.

El Presidente (E) recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) apoya al movimiento democrático en Venezuela y aceptó la incorporación del país en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Como lo dije desde el día 1, vamos a estar en todos los terrenos de lucha porque no tenemos miedo por Venezuela, por nuestro país, por poner fin al sufrimiento de nuestra gente ¡ya basta!”, expresó Guaidó.

El Presidente aseguró que con el movimiento de calle que se mantiene se han logrados muchas cosas, entre ellas, la presión internacional y el reconocimiento del gobierno encargado como administración legítima.

Advertisement
Advertisement
Advertisement