Connect with us

Venezuela

01/07/2020 9:11 pm ET

Guaidó tildó de “ejercicio de soberbia” convocatoria del CNE a elecciones

Dijo que los venezolanos no van a convalidar los comicios parlamentarios

El diputado Juan Guaidó reiteró que los venezolanos ni la comunidad internacional validará las elecciones parlamentarias anunciadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Nadie va convalidar una farsa electoral, ni una dictadura, cuando no hay elementos de convicción que sea un mecanismo real para disputar el poder, poder para poder transformar y entender la emergencia, solucionar crisis y respetar las garantías constitucionales de todos los factores. Por eso pedimos condiciones para los venezolanos que puedan elegir”, subrayó.

Lee también: Asamblea Nacional tendrá 277 diputados para el periodo 2021-2025

Guaidó señaló que: “el voto es una herramienta de lucha para poder acceder al poder, el gran problema es que la dictadura no quiere y no puede disputarse el poder, en una elección competitiva porque sabe que los resultados son nefastos y perderán”.

Tildó de “ejercicio de soberbia” los recientes anuncios referentes a la fecha de los comicios legislativos y el aumento de los diputados a la Asamblea Nacional por parte del CNE.

Lee también: CNE fijó las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

“La posibilidad de elecciones libres es la posibilidad de confianza en el país de la gobernabilidad y la estabilidad de un país que lo pide a gritos que nos ayudará atender la emergencia, y productividad”, indicó.

Aseguró que la lucha permitirá lograr los mecanismos para transformar el país e igualmente la presión diplomática, movilización de calle, sanciones individuales a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

El parlamentario hizo un llamado a la sindéresis y a la unión de todos los factores de la sociedad para enfrentar la pandemia y a su vez, vencer y lograr una transición democrática.

Advertisement
Advertisement