Connect with us

Venezuela

28/01/2019 7:25 pm ET

Guaidó supera la apuesta y nombrará directivos de Pdvsa y Citgo

A través de un comunicado, dijo que con estas acciones inicia la recuperación de la nación

citgo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que, basado en el Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano, aprobado por la Asamblea Nacional, inicia el proceso de nombramiento de las juntas directivas de Petróleo de Venezuela, PDVSA y de Citgo.

Guaidó, a través de un comunicado en su cuenta en Twitter, dijo que con estas acciones se permitirá iniciar la recuperación de la nación y para no perder la filial Citgo.

Lee también: El insólito detalle en los mensajes que Guaidó y Maduro enviaron casi simultáneamente

El también presidente del Poder Legislativo de Venezuela, informó que ordenó el traspaso de las cuentas de la República a control del Estado y sus autoridades legítimas. “Con esto evitamos que continúe el saqueo y destinar el dinero a satisfacer los problemas de los venezolanos”, dijo.

En medio de la tensión política en Venezuela el presidente encargado continúa con medidas en el exterior. Aclaró que el funcionamiento y control de estas cuentas serán sometidos a la aprobación en cámara por parte del Parlamento venezolano de acuerdo al artículo 187, numerales 3 y 12 de la constitución nacional.

Advertisement
Advertisement