Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/02/2019 4:02 am ET

Guaidó suma a cientos de voluntarios para distribución de ayuda humanitaria

“Este es el movimiento más noble que se ha conformado y va a movilizar a todo un país”, señaló el presidente encargado

ayuda humanitaria

Como parte de los pasos para la organización del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el gobierno encargado de Juan Guaidó presentó una plataforma online para sumar voluntades que permitan tener cubiertas todas las áreas. Een las primeras horas del lanzamiento, el site www.voluntariosxvenezuela.com sumó cerca de 20 mil personas dispuestas a contribuir en el ingreso y distribución de alimentos y medicinas a las personas que más lo necesitan.

Guaidó  expresó que la conformación del Voluntariado por la ayuda humanitaria “son muchas las personas las que quieren ayudar. Este es el movimiento más noble que se ha conformado y va a movilizar a todo un país. Quienes deseen sumarse a esta causa también pueden hacerlo a través de la web www.voluntariosxvenezuela.com , allí pueden registrarse”.

Lee también: La versión, nivel chavismo, de lo ocurrido con el meteorito visto en Venezuela

La cuenta oficial en twitter de este equipo de voluntariados es: @voluntariosxve , recomiendan estar atentos a las cuentas oficiales, ante imitadores que pretender distraer y entorpecer la organización del voluntariado.

“La Asamblea Nacional, es el órgano canalizador y articulador de la Ayuda Humanitaria.La red de voluntariados será el grupo de apoyo y acción el recibimiento y distribución de la ayuda” se lee en la cuenta oficial de Voluntarios por Venezuela.

Para sumarse a esta iniciativa, puedes estar fuera y dentro de Venezuela, hay áreas de voluntariado digital, logístico, para sumar a médicos de diferentes especialidades y voluntarios en el exterior, sólo deben ingresar en el sitio en internet.

Advertisement

Venezuela

Carlos Vecchio anunció que se reunirá con Comando del Sur de EEUU

En Twitter aseveró que el objetivo del encuentro será “avanzar en planificación estratégica”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunirá el lunes 20 de mayo con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, para abordar la crisis actual venezolana.

El encuentro previsto en la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami, se da tras la carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo a Faller, reseñó EFE.

Lee también: Iván Simonovis apareció junto a su familia tras fugársele al Sebin

A través de su cuenta en la red Twitter, Carlos Vecchio aseveró que el objetivo del encuentro será “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia”.

Ambos funcionarios se reunirán luego que Vecchio enviara una carta a Faller el pasado 11 de mayo en la que reitera la disposición del máximo representante del Parlamento Venezolano para “comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Este mes , el almirante Faller manifestó su disposición a conversar con el enviado de Guaidó sobre el apoyo de EEUU “a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos y se restaure el orden 

Con información de TalCual

Seguir leyendo

Venezuela

Iván Simonovis apareció junto a su familia tras fugársele al Sebin

No se que precisa el lugar en el que fue capturada la imagen

El 20 de mayo la esposa el comisario Iván Simonovis, Bony Pertiñez, difundió a través de su redes sociales la primera fotografía del exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor ya en libertad y acompañado de su familia.

Pertiñez publica la fotografía cuatro días después de que su esposo evadiera el arresto domiciliario que debía cumplir por 30 años por los sucesos del 11 de abril del año 2002.

En la instantánea el expreso político aparece junto a su esposa y sus dos hijos y aunque no se que precisa el lugar en el que fue tomada, se presume que es en Alemania, país en el que residían sus hijos.

Lee también: Bony Pertiñez: Simonovis está bien lejos de nuestra casa

“En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. Nos vemos pronto”, Escribió Pertiñez en su cuenta en Twitter.

El 16 de mayo el Simonovis se fugó de su residencia en las narices de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se suponen custodiaban la residencia.

Ante esto el presidente encargado, Juan Guaidó, dijo a la prensa que que el comisario no se había escapado, sino que había sido liberado a través de un indulto como el que se le otorgó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“El comisario Iván Simonovis hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año, pero hoy está en justa libertad”, dijo Guaidó.

En el año 2004 Iván Simonovis fue privado de libertad por su participación en el golpe de Estado contra el fallecido expresidente Hugo Chávez en el año 2002, reseñó TalCual

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tony Carrasco aseguró que el Saime soluciona “impases” de venezolanos

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte”, dijo en un video

Periodista Tony Carrasco

El periodista deportivo, Tony Carrasco, agradeció a la directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por ayudarlo a sacar un nuevo pasaporte.

“He aprovechado para renovar mi prórroga del pasaporte. Los invito a seguir las redes sociales, ahí tienen oportunidad de plantear cualquier inquietud y les pueden solucionar cualquier impase”, dijo.

Lee también: Entérate dónde será la boda de Daniela Cabello y Omar Acedo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement