Connect with us

Venezuela

24/01/2019 7:22 pm ET

Guaidó solicitó ayuda humanitaria y EEUU responde con 20 millones de dólares

El venezolano que esta es la forma en la que su presidencia interina inicia “con resultados concretos”

ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este jueves que Estados Unidos entregará ayuda humanitaria al país.

Guaidó indicó a través de su cuenta en Twitter que “Iniciamos con resultados concretos para todos los venezolanos. Luego de nuestras solicitudes, hoy desde la @OEA_oficial, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo @SecPompeo anuncia que se entregarán $20 millones en ayuda humanitaria ¡El mundo entero nos respalda!”.

 Estados Unidos está entre la lista de países que desde este 23 de enero reconocen al parlamentario como presidente interino del país.
https://twitter.com/jguaido/status/1088500644984561666

Pompeo anunció que el dinero se distribuirá “tan pronto como sea logísticamente posible”. La ayuda es para combatir la escasez de alimentos y medicamentos, entre otras cosas, informó CNN.

Agregó que Estados Unidos considera las acciones y declaraciones de Nicolás Maduro como “ilegítimas e inválidas”, y solicitó a las fuerzas de seguridad venezolanas garantizar la protección de Guaidó y la ciudadanía.

Guaidó se autoproclamó presidente del país caribeño en la tarde del miércoles y en pocos minutos ya recibió el apoyo de varios presidentes de países del mundo entero.

Advertisement
Advertisement