Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/02/2019 2:00 am ET

Guaidó presentó “Plan País” para que Venezuela salga de la crisis económica

El programa económico, elaborado por expertos, pretende desarrollar tres grandes aspectos

Plan Pais

La oposición venezolana, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, presentó un programa económico llamado “Plan País” que aspira poner en marcha durante el Gobierno de transición, una vez que Nicolás Maduro se aparte del poder, con lo cual podrán sacar a Venezuela de la profunda crisis que atraviesa.

El Plan País, que fue elaborado por expertos económicos y diputados de la Asamblea Nacional, pretende desarrollar tres grandes aspectos: poner el Estado venezolano al servicio de los ciudadanos, a los que se debe “empoderar (…) a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas” y reinsertar el país en el “concierto de naciones libres.

Lee también: Fabiana Rosales, la esposa del presidente Juan Guaidó: “Pronto Venezuela será libre”

Para esto, será necesario levantar los controles que según opositores y expertos hacen parte de las causas de los males de la economía venezolana, “dar apertura a la inversión privada en la empresas públicas” y solicitar financiación en entidades internacionales, y así lo plantea el propio documento presentado a la opinión pública este jueves.

Plan País

Esta financiación, aclara el texto del programa, debe ser “masiva” y contemplar una “reestructuración profunda de la deuda pública externa”.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, aseguró al presentar el programa que el país precisa “dinero fresco” para recuperar su economía.

Según Guaidó, volver al concierto de países libres “significa contar con la voluntad de muchos amigos y gobiernos que puedan invertir también en Venezuela“.

Plan Pais

En tanto que el diputado opositor Ángel Alvarado también señaló durante la presentación del programa que la economía de Venezuela requiere “una expansión fiscal”.”Para que salgamos de este bache lo mas pronto posible, no (hace falta) un programa de austeridad, sino un programa de expansión rápida”.

Su compañero de bancada, Juan Andrés Mejía, adelantó que un eventual Gobierno de transición no debe “acabar con las ayudas” a los más desposeídos, pero que la modalidad de entrega debe ser directa.

Plan Pais

El plan tiene un apartado especial con ideas para incentivar la recuperación de la industria petrolera venezolana, que enfrenta su crisis particular de deuda, investigaciones por corrupción y desplome de la producción.

El programa propone igualmente aceptar capital privado en la industria, aunque aclara que se debe “preservar la propiedad de la nación sobre los yacimientos de hidrocarburos”.

Plan País

Guaidó aprovechó la presentación para enviar un “agradecimiento especial” al líder opositor preso Leopoldo López, quien “a pesar de haber estado en la cárcel, secuestrado”, escribió “de puño y letra” parte del libro “Venezuela Energética”, que también dio pie a todo el “Plan País“.

Fuente: EFE

Advertisement

Venezuela

Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Lo comunicó en conferencia tras la victoria ante Argentina. Dirigirá el lunes ante Cataluña y luego evaluará su continuidad junto a los directivos.

dudamel

Con rostro serio apareció el seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel en sala de prensa, a pesar de conseguir un histórico y solvente triunfo ante Argentina en el regreso de Messi a la albiceleste. Esa seriedad anunciaba un mensaje que dejó para el final de la conferencia.

Después de analizar el partido ante Argentina soltó una reflexión que sorprendió a los presentes en la sala de prensa del Wanda Metropolitano: “Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición”.

“He puesto mi cargo a disposición. Se lo he dicho al Vicepresidente. Hoy hemos vivido una situación amarga. Hemos recibido la visita del embajador y de su jefa de prensa. Hoy, con la amabilidad y respeto, hemos recibido la visita del embajador. Han politizado la visita de este señor. Hoy representamos a la selección de un país, porque es de todo el país”.

Lee también: Así fue como Jhon Murillo le dio la segunda alegría a la Vinotinto frente a Argentina (Video)

Dudamel se refiere a una visita de Antonio Ecarri Bolívar, representante de Venezuela ante España, que visitó la concentración de la Vinotinto en Madrid antes del enfrentamiento contra los argentinos. Al parecer la publicación del encuentro fue lo que molestó a Dudamel, que sí estará en el próximo encuentro amistoso de Venezuela el lunes contra Cataluña. “Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes, luego los directivos tomarán una decisión“, sentenció antes de despedirse de los periodistas sin más explicaciones.


El capitán del seleccionado venezolano, Tomás Rincón, y el embajador designado por Guaidó, Antonio Ecarri. Atrás, el entrenador Rafael Dudamel

Tomás Rincón se había pronunciado hace unas semanas

El capitán del seleccionado Tomás Rincón se había pronunciado hace algunas semanas en favor del ingreso de la ayuda humanitaria con un mensaje crítico al gobierno de Nicolas Maduro: “Hago un llamado a las personas encargadas de dejar entrar la ayuda. Qué le han hecho esas madres que ven morir en los hospitales a sus hijos por falta de medicina. Qué le han hecho esos niños que ven morir sus esperanzas por falta de los cuidados necesarios”, lanzó.

Seguir leyendo

Venezuela

Así fue como Jhon Murillo le dio la segunda alegría a la Vinotinto frente a Argentina (Video)

Se encargó de ampliar la ventaja para una selección Vinotinto que jugó con comodidad ante la albiceleste con Messi en cancha

Jhon Murillo

Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan en partido amistoso el estadio  Wanda Metropolitano de Madrid como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara a la Copa América 2019.

Venezuela llegó al descanso con dos goles de ventaja y con la sensación de que ha necesitado muy poco para hacer daño a Argentina. Muchos pases y pocas ocasiones para la albiceleste. Messi lo ha intentado en un par de ocasiones, pero en ambas se ha acabado encontrando con un gran Wuilker Fariñez.

Lee también: El golazo que Salomón Rondón le anotó a la Argentina de Lionel Messi (Video)

Primero La Vinotinto anotó por intermedio de Salomón Rondón, luego amplió la ventaja con un sensacional golazo de Jhon Murillo al minuto 44. Fue un gran disparo desde la frontal con el interior que se coló por el palo largo de la portería de Armani. Venezuela 2-0 Argentina.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El golazo que Salomón Rondón le anotó a la Argentina de Lionel Messi (Video)

Salo abrió el marcador a favor de la Vinotinto cuando apenas transcurría el minuto 6 en el Wanda Metropolitano de Madrid

Salomón Rondón

Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan en partido amistoso el estadio  Wanda Metropolitano de Madrid como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara a la Copa América 2019.

Salomón Rondón abrió el marcador a favor de la Vinotinto cuando apenas transcurría el minuto 6. Venezuela se adelantó cuando Salo aprovechó una gran asistencia de Roberto Rosales. Gran definición del delantero centro venezolano que arrancó en línea. Argentina 0-1 Venezuela.

Lee también: Teniente refugiado reveló detalles del adiestramiento cubano que reciben militares venezolanos (Video)

En la primera parte Argentina llegó muy tímidamente al área de Wuilker Fariñez pero la vinotinto logró defender  de manera cómoda y ordenada.

Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaido, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países, se reunió este viernes en Madrid con la selección de fútbol de su país, horas antes del partido amistoso.

Argentina, aparte de este encuentro contra Venezuela, jugará también el martes 26 de marzo contra Marruecos. Y la Vinotinto lo hará contra la selección catalana el lunes 25.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement