Connect with us

Venezuela

03/07/2020 1:45 pm ET

Guaidó pidió a diputados de la región “ejercer más presión contra Maduro”

Estuvo reunido con los presidentes de los parlamentos de América Latina

“La lucha por la democracia es un tema central en los parlamentos latinoamericanos”, así dio inicio el diputado Juan Guaidó a su intervención en el diálogo con los presidentes de los parlamentos de la región, enmarcado el fortalecimiento de alianzas para combatir el narcotráfico y la socavación de poderes en América Latina.

“A pesar de la persecución, del hostigamiento, Venezuela cuenta con un parlamento fuerte y unido que seguirá hasta alcanzar los objetivos. El acompañamiento es fundamental para nuestra lucha; es momento de unión latinoamericana y presión contra la narcodictadura”, comentó.

Lee también: Solicitaron orden de captura contra miembros de administración de Guaidó

Durante su intervención, Guaidó pidió a sus colegas “ejercer más presión contra el régimen de Maduro”.

“Es momento de continuar. Ustedes en sus países, desde sus parlamentos son garante de evitar que la crisis de Venezuela se profundice. Medidas como el TIAR, más sanciones a violadores de Derechos Humanos y corruptos y el cómo hacer efectivos mecanismos de presión como una Carta Interamericana”, señaló.

Lee también: Junta de Guaidó podrá acceder al oro venezolano en Banco de Inglaterra

La reunión contó con la presencia de los presidentes de todos los parlamentos y los representes de organizaciones como la Unión Interparlamentaria, el Parlamericas y el Parlasur, quienes expresaron a viva voz su respaldo a Juan Guaidó.

Gabriela Cuevas, presidente de la Unión Interparlamentaria, dijo que “la reunión podría durar horas” si describen una a una los graves crímenes contra el poder legislativo en Venezuela.

“Desde la Unión Interparlamentaria hemos contabilizado 124 violaciones a los Derechos Humano y civiles de los legisladores en Venezuela. Los diputados venezolanos han sido perseguidos, hostigados, llevados a la clandestinidad, el exilio y como es el caso de Juan Requesens, Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León y el Jefe de Despacho, Roberto Marrero, se encuentran detenidos”, dijo.

Advertisement
Advertisement