Connect with us

Venezuela

15/06/2019 7:54 pm ET

Guaidó ordena investigación contra dos funcionarios de su gestión en Colombia

Los dos señalados son acusados por corrupción y fueron separados de sus cargos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó solicitó a las autoridades colombianas abrir una investigación por malversación de fondos relacionados a la ayuda humanitaria, en contra de dos funcionarios de su gestión.

El Gobierno de Guaidó señaló a los delegados Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes eran responsables por el almacenaje de la ayuda humanitaria en Cúcuta y la manutención de los militares que desconocieron al régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón aseguró que se encuentra “trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso”, y tras una serie de mensajes, añadió que el asunto tiene semanas investigándose.

“El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia. Así se hará”, apuntó Berti.

Según una publicación de Panam Post, entre las anomalías figuran pagos de hoteles a sobreprecio y otras facturas que demuestran excesos, así como gastos de ropa en tiendas de lujo de Bogotá y en Cúcuta. Así como alquiler de vehículos.

El primer mandatario detalló que “todos los señalados en el caso” han sido separados de sus cargos mientras se realiza la investigación, y destacó que cree “en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia”, pero apuntó que se está actuando con “responsabilidad y celeridad”.

Redacción Contexto Diario


Advertisement
Advertisement