Connect with us

Venezuela

21/07/2020 2:29 pm ET

Guaidó nombró a José Manuel Olivares como comisionado para la salud

El diputado dará balances sobre la COVID-19 dos veces a la semana

Para canalizar y concretar soluciones para la atención efectiva a los venezolanos dentro y fuera del país contagiados de coronavirus; y ante el “recrudecimiento” de la pandemia en Venezuela; el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, designó al diputado José Manuel Olivares comisionado para la salud y atención sanitaria a los migrantes.

“Hoy atravesamos la peor etapa de la pandemia en Venezuela, hay un recrudecimiento. Estamos entrando a la fase de expansión y además estamos en una situación vulnerable cuando no tenemos ahorros, no hay comida, no hay servicios sanitarios para enfrentar esta crisis. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica a Venezuela entre los tres países peor preparados para enfrentar la pandemia”.

Lee también: Vacuna de Oxford contra la COVID-19 produce “buena respuesta inmune”

Asimismo informó que dos veces a la semana, Olivares ofrecerá un parte sobre la situación de la pandemia en el país. Entre las funciones que tendrá está la de búsqueda de donaciones de particulares para atender a pacientes con COVID-19, coordinar con los gobiernos la atención de contagiados, garantizar que la ayuda llegue y se ejecute en venezolanos, entre otras.

Guaidó dijo que lo que ha hecho la administración de Nicolás Maduro es “tercerizar las culpas”, al responsabilizar a los ciudadanos de la expansión del virus en Venezuela.

“Ya basta de perseguir a los más vulnerables, hay que darles atención, hay que fortalecer las capacidades de nuestros hospitales. Lo que han hecho es tercerizar las culpas; ahora los llaman trocheros; en algún momento culparon de la supuesta guerra económica a los bachaqueros”, mencionó.

Advertisement
Advertisement