Connect with us

Venezuela

08/05/2019 7:55 am ET

Guaidó: No necesariamente la opción de la fuerza es la más rápida

Reiteró que en la próxima fase del cese de usurpación habrá una huelga cívica

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que la posibilidad de emplear la fuerza para poner fin al régimen de Nicolás Maduro puede ser local o con cooperación extranjera; sin embargo, aclaró que esta no es necesariamente la opción más rápida para sacar al gobierno del poder.

En entrevista en CNN con Fernando del Rincón, Guaidó reiteró que pese a buscar un cambio de gobierno examina la opción que tenga un menor costo social y que genere mayor estabilidad para los venezolanos, además de ser rápida y garantizar las elecciones libres.

Lee también Guaidó consideró que rebelión militar del 30 de abril si derrotó a Maduro

Asimismo, repasó su ruta para lograr un cambio político en el país: el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Si Maduro decide radicalizar, detener a todos los diputados, cerrar el Parlamento, decide cerrar cualquier opción real de solución a la crisis, responsablemente tenemos que evaluar esa opción”, señaló Guaidó quien opina que la acción militar puede ocurrir en el país debido a que “hay muchos militares descontentos que pueden ejercer esa opción”.

Informó que en la próxima fase del cese de usurpación habrá una huelga cívica con empleados públicos clave.

Con información de El Pitazo

Advertisement
Advertisement