Connect with us

Venezuela

16/01/2019 12:35 pm ET

Guaidó: “Luchamos para vivir de manera digna y que nuestros hijos tengan futuro”

En agenda tiene apuntado que en el país se dé un cambio radical hacia el amor y el servicio y se deje de lado el odio

Juan Guaidó

“En lo que más confío es en la conciencia, en el país, en el amor por lo propio, en que debemos vivir en este país de manera digna y que nuestros hijos tengan futuro. Apuesto más por eso. Hay mucha gente, capitanes, mayores, coroneles, que están consciente de su deber con la Constitución. La ley es un elemento adicional que viene a hablarles directamente a ellos. Darle un mensaje muy claro. No apostar a ese incentivo o contraincentivo sería injusto para los miles que quieren ponerse al lado de la Constitución voluntariamente sin importar el sacrificio que eso merezca”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó durante una entrevista que le hizo 2001.

La agenda de Juan Guaidó, confía en que el país se dé un cambio radical hacia el amor y el servicio y se deje de lado el odio. Para cumplir ese objetivo cuenta con la Ley de Amnistía que pronto será aprobada en el Parlamento. Ve que un voto de confianza que le daría el estamento castrense es que fueran liberados los más de 150 militares presos por razones políticas. También, ese instrumento legal contempla el “perdón” para funcionarios civiles e integrantes de la Fuerza Armada Nacional desde 1999.

Lee también: AN solicitará a la comunidad internacional que bloquee cuentas bancarias del Gobierno de Maduro

-Al final ¿Qué cree usted qué pasó para que el Sebin lo soltara?

Esto es una corazonada. Este es mi percepción hoy porque sabemos que no podemos confiar en ningún tipo de información oficial que da Jorge Rodríguez ni Nicolás Maduro y además, se contradijeron. Dieron tres versiones en menos de dos días. Mi percepción es que hay muchos oficiales que no están dispuesto a cumplir órdenes ilegales y que la conciencia y el respeto a la Constitución fue lo privó en ese momento y me soltaron.

-Se dice que Donald Trump estudia reconocerlo como el presidente legítimo de Venezuela. ¿Qué tanto lo ayudaría a usted esa decisión de su homólogo estadounidense?

Hemos recibido este Parlamento, única autoridad legítima y electa de Venezuela, no solo el reconocimiento de Estados Unidos, sino de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú. Todo el Grupo de Lima. No solo la Asamblea Nacional como institución, sino yo en mi calidad de quien dirige en este momento. Hay un elemento importante y le agradezco a todo el mundo democrático. Esta muy claro el contraste, quien vino a la toma de posesión del usurpador. Países que nadie sabía que existían.

-Creo que colabora toda esta manifestación de reconocimiento al Parlamento.

De acuerdo al proyecto de Ley de Amnistía incluye el “perdón” a funcionarios militares y civiles desde 1999 a la fecha.

-¿Cree que solo con la Ley de Amnistía va a lograr el respaldo de los militares?

En lo que más confío es en la conciencia, en el país, en el amor por lo propio, en que debemos vivir en este país de manera digna y que nuestros hijos tengan futuro. Apuesto más por eso. Hay mucha gente, capitanes, mayores, coroneles, que están consciente de su deber con la Constitución. La ley es un elemento adicional que viene a hablarles directamente a ellos. Darle un mensaje muy claro. No apostar a ese incentivo o contraincentivo sería injusto para los miles que quieren ponerse al lado de la Constitución voluntariamente sin importar el sacrificio que eso merezca.

-¿Qué esperan un pronunciamiento de la Fuerza Armada?

Espero que cuando se sancione esta ley, sea presentada en los distintos cuarteles y liberen a los más de los 150 militares presos. Paradójicamente ahí hay una prueba. Es respetar la Constitución. Eso es un ejemplo puntual sin ir por las ramas. .

-Es decir, ¿qué el primer paso o demostración de que van a respetar la Constitución es que liberen a esos militares presos?

Creo en el ciudadano, en el ser humano, en la posibilidad de hacer el bien. Aquí hay una oportunidad de hacer el bien con elementos concretos. No es un llamado etéreo. Que se acojan al decreto de amnistía y que liben a esos más de 150 militares presos, por ejemplo. Eso es lo primero que espero.

(Tomado de 2001)

Advertisement
Advertisement