Connect with us

Venezuela

02/02/2019 6:25 pm ET

Guaidó: Febrero será “determinante” para sacar a Maduro del poder

“Cerramos un enero que nunca vamos a olvidar, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante”, dijo el presidente encargado

Guaidó

El presidente encargado en VenezuelaJuan Guaidó, aseguró que febrero será “determinante” para sacar del poder al usurpador Nicolás Maduro, quien a su vez advirtió un adelanto de elecciones que renueven este año el Parlamento, liderado precisamente por el líder opositor.

“Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante”, expresó ya afónico Guaidó, al encabezar una multitudinaria marcha que retó a Maduro en el 20 aniversario de gobierno chavista.

Lee también: 20 fotos de Venezuela en la calle, unida contra Maduro

Desde la tarima frente a la sede del Unión Europea en el este de Caracas, Guaidó aseguró que el 12 de febrero se hará una movilización en el Día de la Juventud, entre otras acciones que prepara.

Guaidó

Guaidó, autojuramentado el 23 de enero, convocó esta marcha para respaldar el ultimátum que dieron a Maduro Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte “elecciones libres” o de lo contrario reconocerán al opositor.

“Fuera dictador”, “Maduro usurpador”, rezaban pancartas opositoras. “Váyanse al carajo, yanquis de mierda”, decía una chavista.

Guaidó

Los venezolanos sufren por la hiperinflación y escasez de comida y medicinas. La petrolera PDVSA está en default y su producción en caída libre, estrangulada ahora por sanciones de Estados Unidos, que no descarta medinas adicionales.

Buscando una salida a la crisis, la UE creará un Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos de “90 días”, mientras que México y Uruguay convocaron a una conferencia con “países neutrales” el 7 de febrero en Montevideo.

Maduro llamó de nuevo al diálogo, pero Guaidó aseguró que “seguirán en las calles hasta que cese la usurpación”.

Guaidó

 

Advertisement
Advertisement