Connect with us

Venezuela

26/02/2020 10:23 pm ET

Guaidó evalúa acciones para tomar el control de las FAES

El presidente encargado insiste en disolver el grupo policial

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este miércoles la labor de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que están bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro.

“El mundo sabe que el FAES es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años. Hace una semana se enfrentó contra el CICPC. Hoy causaron terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulo”, aseveró a través de su cuenta personal en Twitter.

Lee también: Peruanos marcharon en Lima en contra de venezolanos

Asimismo, el mandatario recordó que la dictadura de Maduro expone a los ciudadanos a vivir con la violencia desbordada en cada rincón del país.

Guaidó reiteró que hay que disolver el grupo de exterminio FAES, así como lo sugirió el informe de Michelle Bachelet. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que: “el régimen podría estar usando a la FAES y otras fuerzas de seguridad para infundir miedo entre la población y mantener el control social”.

“Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional. Sres. de la Fuerza Armada: del monopolio de la violencia pasamos al del terror ¿ustedes qué?”, concluyó Guaidó.

El miércoles se registró un enfrentamiento armado entre efectivos de las FAES y un grupo de presuntos antisociales. El tiroteo fue en la autopista Francisco Fajardo sentido oeste, en Caracas, en donde se encontraban cientos de civiles en sus automóviles o dentro de unidades de transporte.

Advertisement
Advertisement