Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

15/03/2019 11:58 am ET

Guaidó: El sábado retomaremos las asambleas ciudadanas

“Tenemos una ruta clara y para seguir avanzando debemos continuar unidos y movilizados en la calle como ciudadanos exigiendo nuestros derechos”, dijo el Presidente Encargado

Juan Guaidó

A casa llena, y tras escuchar a dirigentes vecinales, amas de casa y a cuanto ciudadano se acercó, el presidente encargado de Venezuela Juan  Guaidó dijo en El Hatillo que el próximo sábado 16 de marzo se retomarán en todo el país las asambleas ciudadanas “para construir las capacidades para lograr el cese definitivo de la usurpación”. Pidió estar atento a las Redes Sociales de los diputados del Parlamento y dirigentes políticos para informarse de las actividades puntuales en cada ciudad.

“La ciudadanía va a ser clave en el cambio de Venezuela. Tenemos una ruta clara y para seguir avanzando ella debemos continuar unidos y movilizados en la calle como ciudadanos exigiendo nuestros derechos. Comuníquense, organícense, el proceso de comunicación es fundamental”.

Lee también: Segunda etapa del caos: Persiste colapso de los servicios tras megapagón en Venezuela

Recordó que en estos dos últimos meses es mucho lo que se ha logrado y por eso les pidió no ser presa de la desesperanza, de la oscuridad y de las acciones del régimen dirigidas a “confundir”.

Dijo que esta lucha por la libertad de Venezuela no es de 2019, sino que tiene años y por eso es justo reconocer el esfuerzo y sacrificio de miles de venezolanos, estudiantes, dirigentes políticos, entre otros.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que en el camino hacia el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres “no se pueden tercerizar las responsabilidades” (en referencia al artículo 187, numeral 11 de la Constitución).

“Cuando estemos juntos, alineados vamos a derrotar la usurpación. Somos mayoría organizada, sabemos qué hacer y cómo hacerlo. No estamos solos, estamos juntos y bien acompañados; estuvimos en los países del sur como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador agradeciendo su apoyo, reconocimiento y también solicitando ayuda humanitaria y construyendo capacidades para esta lucha que libramos todos los venezolanos.

Refirió que Venezuela en la ruta de la transición tiene “muy buenos amigos que están respetados con el proceso”, entre ellos se cuenta al Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement