Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/01/2020 4:00 pm ET

Guaidó: El apoyo del mundo va a ser fundamental en la lucha

Se reunió en Bruselas con representantes de la Unión Europa

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, culminó una serie de reuniones en Bruselas, enmarcadas en la denominada Agenda Internacional 2020.

“Estamos buscando las herramientas para poner fin a la tragedia en Venezuela. El apoyo del mundo va a ser fundamental en la lucha; una elección realmente libre es la petición de los venezolanos”, dijo el parlamentario.

Añadió que la tragedia que viven los venezolanos ha traspasado las fronteras a través de los cinco millones de hombres, mujeres, niños y ancianos que han huido del país en busca de calidad de vida. Refirió que es la segunda crisis de refugiados más severa del mundo luego de Siria, Sudán del Sur o Yemen, países que están o estuvieron en guerra; con la diferencia que “en Venezuela no hubo guerra, pero se sintió el dolor”.

“Son siete millones de venezolanos que se encuentran en emergencia humanitaria compleja; o por ejemplo, el JM de Los Ríos, principal hospital pediátrico de Venezuela, que no tiene agua para tratamientos oncológicos pediátricos o para atender una emergencia. Estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz. Por eso estamos en Europa, en Bruselas, para buscar las herramientas que pongan fin a la tragedia”, puntualizó.

El presidente encargado agradeció a los eurodiputados la bienvenida que le dieron y felicitó que pudieran llegar a su sede natural de trabajo, el Parlamento, a pie; sin ningún impedimento; tal como ocurre en Venezuela donde desde hace 15 días el Palacio Federal Legislativo está tomado por “militares y paramilitares” del régimen.

Desde el Europarlamento reconoció y felicitó la firmeza de los diputados venezolanos que no han cedido ante las amenazas y amedrentamiento constante del régimen. Denunció el secuestro del parlamentario Ismael León, ocurrido este martes cuando iba camino a la sesión que se realizaría en una plaza; ante la imposibilidad de hacerla en el Palacio Federal Legislativo.

En la Agenda Internacional 2020 desarrollada en Bruselas, Guaidó se reunió con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Joseph Borrell; el vicepresidente de la Comisión de Europa, Margaritis Schinas; representantes de la UE, del G7 y algunos embajadores del Grupo de Lima.

Advertisement
Advertisement
Advertisement