Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/06/2019 10:13 pm ET

Guaidó dice que con visita de Bachelet aún no se ha ganado la batalla

Considera que con la llegada de la funcionaria se ratifica la crisis que se ha denunciado desde la AN

El presidente encargado del país (AN), Juan Guaidó, aseguró que la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, evidencia el reconocimiento “explícito e implícito” de la grave situación que vive Venezuela y que está “a punto de convertirse en una catástrofe”.

Tras el encuentro con la funcionaria, el máximo representante del Parlamento, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, detalló a los medios de comunicación que uno de los temas que se puso sobre la mesa fue el de las elecciones libres.

Lee también: Las primeras mentiras que escuchó Michelle Bachelet al llegar a Caracas

Guaidó señaló que en la reunión, realizada en el Palacio Federal Legislativo, también se habló de la persecución del Estado venezolano a la disidencia y familiares de los presos políticos. Se expusieron los temas de los colectivos, presencia de paramilitares del país y la captación de niños vulnerables, la explotación minera ilegal en el sur del país, y la presencia de militares foráneos en Venezuela.

El diputado aseguró que ante la crisis que vive la nación, denunciar y caracterizar “ya no es suficiente”.

En este sentido, advirtió que es difícil catalogar la visita de Michelle Bachelet como un triunfo: “La catalogaremos como una victoria cuando aproximemos soluciones”.

Juan Guaidó detalló que el encuentro se dividió en dos partes en los que se planteó el seguimiento a la situación que vive el país y las soluciones a la crisis, al tiempo que develó que Bachelet aseguró que insiste al régimen de Nicolás Maduro porque se liberen los presos políticos del país.

El líder opositor señaló que Bachelet trajo como propuesta la instalación de una oficina de atención y seguimiento a las violaciones de los derechos humanos, y ya están en desarrollo esos mecanismos de trabajo y de los funcionarios de la ONU en Venezuela.

Puntualizó que la permanencia de esta oficina en el país fue a solicitud de Bachelet, quien además ordenó la permanencia de dos funcionarios de la ONU en territorio venezolano con la misión de hacer seguimiento de la situación que se viven en hospitales, escuelas y el interior del país, pues según lo expuesto por Guaidó se hizo referencia que “Caracas es una burbuja”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement