Connect with us

Venezuela

16/06/2020 2:38 pm ET

Guaidó aseguró que rectores del CNE tienen el rechazo de sus aliados

Unión Europea y Estados Unidos rechazan la decisión del TSJ

El dirigente parlamentario, Juan Guaidó, expresó que el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ha generado rechazo y desconocimiento.

“No han pasado 24 horas de que tratan de usurpar funciones los supuestos rectores del CNE y ya la Unión Europea, Estados Unidos y nuestros aliados han rechazado cualquier acción que emane o derive de esa farsa que tratan de acometer. Han rechazado de entrada esa falsa designación dado que el parlamento nacional es el único habilitado por la Constitución para designar poderes públicos”, dijo.

Lee también: CEN de AD ratificó a Ramos Allup como secretario general

Guaidó ratificó que no reconocerán nada que emane del TSJ y CNE. Indicó que los diputados opositores continuarán su lucha por recuperar el derecho al voto, por recuperar el derecho a elegir para resolver la crisis que vive Venezuela.

“En 2018 trataron de hacerle creer a la comunidad internacional que había condiciones para una supuesta elección, y todos la rechazaron; dando origen a una usurpación, a un vacío que se consumó el 10 de enero de 2019 que inmediatamente la Asamblea Nacional llenó, que en ejercicio de sus funciones y de sus poderes, logró llenar y por eso hoy casi 60 países del mundo me llaman y me reconocen como presidente encargado de Venezuela. Para nosotros, los diputados es un honor defender la Constitución, defender la democracia”, mencionó.

Advertisement
Advertisement