Connect with us

Venezuela

02/06/2020 2:53 pm ET

Gobierno y oposición acordaron buscar recursos para frenar la COVID-19

Trabajan coordinados para recibir apoyo de la OPS

El gobierno de Nicolás Maduro, representado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, representada por el doctor Julio Castro, firmaron un acuerdo de cooperación para enfrentar la COVID-19 con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El documento oficial, al que tuvo acceso El Cooperante, está fechado el 1 de junio, y firmado por el ministro Alvarado y el asesor en temas de salud del Parlamento, señala que ambas partes se comprometen al trabajo coordinado para enfrentar la pandemia.

Lee también: Movistar ofrece herramientas para facilitar el aprendizaje a distancia

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria», se lee en el texto.

El acuerdo busca equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento clínico de casos confirmados.

La administración de Juan Guaidó respondió mediante un comunicado en el que expresaron: “Tras varios meses de lucha, hemos conseguido que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria”.

Advertisement
Advertisement