Connect with us

Venezuela

10/04/2021 1:46 pm ET

Gobierno pagó anticipo para recibir vacunas del mecanismo Covax

Fueron depositados 59,2 millones de francos suizos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el país logró el anticipo del 50 % del mecanismo Covax para adquirir vacunas contra la COVID-19 para el 20 % de la población.

Rodríguez detalló que fueron depositados 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares, para recibir 1 millones 374 mil 400 dosis. Señaló que están garantizados los 60 millones de dólares restantes.

Lee también: Venezuela producirá vacuna Abdala en alianza con Cuba

“No vamos a traer ninguna vacuna a Venezuela que no sea segura y efectiva, que sean vacunas que garanticen la vida y salud para el pueblo venezolano, que no representen riesgo”, puntualizó.

“El señor Juan Guaidó se dedicó y se dedica a evitar que Venezuela acceda a sus recursos para vacunación, para medicamentos, para insumos. Nuestra batalla es por los recursos del pueblo de Venezuela, esos recursos que están bloqueados en los bancos del mundo”, comentó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta dijo que aunque el mecanismo Covax garantiza la vacunación equivalente del 20 % de la población, la meta del Gobierno es inmunizar al 70 % de los ciudadanos, a través de mecanismos bilaterales, asociaciones y cooperaciones con China, Rusia y Cuba.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement