Connect with us

Venezuela

10/07/2018 1:27 pm ET

Gobierno de Suiza sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Tareck El Aissami, también fue incluido en la lista.

La grave situación política, social y económica de Venezuela, las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por funcionarios del chavismo, ha llevado a Estados Unidos, Canadá, Panamá y los países miembros de la Unión Europea, a tomar las medidas de sancionar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, la prohibición de negociar nueva deuda emitida por el Estado e incluso aplicar un embargo de armas.

En ese sentido este martes 10 de julio el gobierno suizo reforzó el programa de sanciones contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reseñó el portal web de noticias Swissinfo.

Lee también: Maduro continúa invocando a los bonos para mantenerse en el poder

La información fue difundida en un comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), en el que además están incluidos los nombres de Tareck El Aissami;  el ministro de Educación, Elías Jaua Milano; la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas y el secretario general Xavier Antonio Moreno Reyes.

El Aissami fue acusado de ser responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

La orden también apunta a varios soldados de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement