Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/11/2019 11:35 pm ET

Gobierno de Rusia envió millones de dólares en efectivo a Maduro

Fueron 315 millones entre dólares y euros distribuidos en seis envíos

El Gobierno de Rusia envió hasta la República Bolivariana de Venezuela aviones cargado con millones de dólares de efectivo. Ese dinero, ha sacado de apuros en varias oportunidades al régimen de Nicolás Maduro, que está en un aislamiento económico debido a que Estados Unidos le ha impuesto múltiples sanciones.

Según datos de ImportGenius -revisados por Bloomberg-, que compiló registros aduaneros rusos, arribó a Venezuela un total de 315 millones entre dólares y euros distribuidos en seis envíos de Moscú a Caracas desde mayo de 2018 hasta abril de 2019.

Lee también: Hombre intentó quemar a su familia en Santa Lucía del Tuy

Según datos de ImportGenius, este mes llegaron unos 97 millones de dólares en dos envíos del banco Evrofinance Mosnarbank (Moscú) al Bandes.

Evrofinance es resultado de una asociación entre Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia. Pero no fue la única entidad involucrada.

En enero, el prestamista estatal Gazprombank, que en aquel entonces tenía una participación en Evrofinance, envió US$ 113 millones en billetes de 100 euros. Dos días antes habían enviado US$ 50 millones.

Advertisement
Advertisement
Advertisement